El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía peruana crecería en 3,5% en el presente año, 0,2% menos de lo que se estimó en abril, así lo reveló en su informe donde muestra las expectativas económicas de latinoamérica.
Gian María Milesi-Ferratti, subdirector del Departamento de Investigación del FMI, indicó que hubo una “modesta” revisión a la baja del crecimiento de Perú para el 2019 de 0,2% frente al pronóstico hecho en abril de una expansión de 3,7%.
“El país tuvo una serie de impactos”, señaló el economista citando las consecuencias del caso Odebrecht y la corrupción, que han retrasado los proyectos de inversión.
Asimismo, destacó que la economía peruana y la colombiana han sido las más resilientes en comparación con las grandes economías de la región, en las cuales hubo una rebaja a la baja significativa.
Por otro lado, Milesi-Ferretti destacó que el pronóstico de Colombia permaneció casi sin cambios proyectando un crecimiento de 3,4% para este año y 3,7% para el 2020, en comparación con la previsión hecha en abril de una expansión de 3,5% para el 2019 y de 3,6% en el 2020.