El 60% de los peruanos asegura que compra por Internet para ahorrar dinero, según informó la consultora GFK.
Como segundo motivo, destaca la posibilidad de adquirir otro producto en la misma plataforma (27% de los encuestados).
Asimismo, otro 27% dijo que valora la posibilidad de comprar con el móvil, mientras que también un 27% aprecia la rapidez de las plataformas digitales.
“Las empresas deben ver factores más allá del precio para fidelizar a sus clientes”, dijo Felipe Armijo, managing director de GFK.
Cabe explicar que las opciones de la encuesta no suman 100% porque era posible elegir más de una alternativa. El estudio fue realizado en el 2018.
“Hay categorías donde la plataforma online es más relevante. Eso va muy de la mano de línea blanca(electrodomésticos) y de camas y colchones. En dichos rubros, el Internet es más importante dentro de las ventas totales(en comparación al resto de productos)”, indicó Armijo en el marco de un evento organizado por Michael Page.
Aunque el comercio online gana cada vez más terreno, persiste recelo en el consumidor peruano. El primer temor, según GFK, es que el producto pedido no sea como el que se muestra en la pantalla(29% de los encuestados).
Asimismo, el segundo miedo más importante de las personas es que se utilicen mal sus datos personales(14%), mientras que un 13% dijo prefiere tratar con el vendedor directamente.