Cargando...
Economía

Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año

Las pollerías poseen más del 40% del mercado de comida rápida en el Perú.

Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año
Día del Pollo a la Brasa: consumo per cápita de pollo llegará a los 48 kilos por persona este año

Este domingo 21 de Julio, los peruanos celebrarán el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares y emblemáticos en el país. Del más de un millón de pollos a la brasa que se consumirán en esta fecha especial, más del 40% es abastecido por San Fernando.

Este plato popular sigue siendo el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, ya que más del 50% elige esta opción, así lo indica la Asociación Peruana de Avicultura (APA), por encima de las cevicherías y centro de comida rápida. Según el Euromonitor International, en promedio se compran 37 veces al año en pollerías, las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de 2 millones 137 mil dólares.

En este sentido, por segundo año consecutivo,el Perú es el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, al consumir cada habitante un promedio anual de casi 47 kilos, según la APA. Este panorama mejoraría, de acuerdo con el portal especializado Industria Avícola, que precisa que el consumo llegará a 48 kilos por persona este año. El consumo de esta ave supera los 20 kilos de pescado, 8 kilogramos de cerdo y 8 kilos de carne roja.

El consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que en provincias es de 35 kilos. Gran contraste hay con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era 40 kilogramos y en las regiones de 22 kilos.

Lo más visto

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS

China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

LEER MÁS

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Puerto de Chancay: PCM contra el fallo judicial a favor de Cosco Shipping

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará el aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Información sobre operativos en estado de emergencia será confidencial

José Jerí: Congreso logra 78 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Deportes

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.