Cargando...
Economía

ProInversión: Oportunidades de inversión en saneamiento por más de mil millones de soles

La entidad tiene 10 proyectos descentralizados para el tratamiento de aguas residuales, las cuales representan compromisos de inversión de alrededor de US$ 602 millones.

Proinversión
Proinversión

Proinversión reunió a potenciales inversionistas del sector para informar sobre las necesidades de intervención en saneamiento en la región Loreto y las áreas urbanas de las provincias de Huaura, Barranca, Huancavelica, Andahuaylas e Ilo.

Del 5 de agosto al 17 de septiembre de 2019 el sector privado podrá presentar sus propuestas de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) sobre seis (6) proyectos de inversión destinados a servicios de saneamiento que, en conjunto, requieren una inversión aproximada de más de mil millones de soles.

Así lo anunció el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, en un evento informativo, que también contó con la participación del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. En la cita, que reunió a diversos inversionistas y representantes de empresas vinculadas al sector saneamiento, se anunciaron las necesidades de intervención, capacidad presupuestal máxima del sector para el cofinanciamiento de proyectos y los requerimientos mínimos que las empresas deberán tener en cuenta para la presentación de IPC en los siguientes proyectos:

- Servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Iquitos (mejoramiento y ampliación).

- Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Huaura.

- Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Barranca.

- Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de las provincias de Huancavelica y Andahuaylas.

- Servicio de agua potable mediante desalación de agua de mar en el área urbana de la provincia de Ilo.

- Servicios de saneamiento rural en siete (7) provincias de la región Loreto.

Adicionalmente, Ñecco agregó que ocho de esos proyectos corresponden a iniciativas privadas cofinanciadas presentadas en el marco de la convocatoria lanzada por el Sector en el año 2017 y que, actualmente, cuentan con opinión de relevancia y se encuentran en la fase de formulación.


Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"