Cargando...
Economía

Produce destinó 14 millones para fortalecer las capacidades de incubadoras de negocios

Desde el 2016 a través del Programa Innóvate Perú. Además, el próximo 2 de agosto se cierra la convocatoria para concurso que cofinanciará a los mejores proyectos regionales con hasta 700 mil soles.

incubadoras de negocios, Produce
incubadoras de negocios, Produce

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, viene cofinanciando desde el 2016 el fortalecimiento de las labores y capacidades de asesoría de las incubadoras y aceleradoras de negocio, con el objetivo del desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas en edad temprana de alto potencial.

Hasta la fecha se han destinado alrededor de 14 millones de soles para 20 incubadoras y aceleradoras de negocios. De ellas, 15 se encuentran en Lima y 5 en regiones como Arequipa, Piura, La Libertad y Tacna, informó el viceministro de mype e Industria, Óscar Graham.

“Todas han recibido el cofinanciamiento de hasta 700 mil soles y el apoyo técnico del Innóvate Perú para fortalecer sus capacidades para la provisión de servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión, orientados a emprendimientos innovadores y dinámicos”, resaltó.

Enfatizó que con el cofinanciamiento estatal han logrado contar con un equipo técnico capacitado para captar y seleccionar emprendedores innovadores y dinámicos, así como conectar con oportunidades de inversión nacionales y extrajeras.

En muchos casos, con los fondos de Innóvate Perú, las propias incubadoras han creado sus propias redes de inversión, además de desarrollar convocatorias abiertas para apoyar a emprendedores, implementar espacios de usos compartidos y afinar procesos de incubación, aceleración u otros relevantes para los emprendimientos.

Próximo concurso

Finalmente mencionó que Innóvate Perú, para promover y asegurar la participación descentralizada de instituciones de soporte a los emprendimientos innovadores y dinámicos, ha realizado la convocatoria del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines a nivel nacional, excluyendo a Lima Metropolitana y la Región del Callao.

A través de este concurso, cuya convocatoria cierra el próximo 2 de agosto, se cofinanciará a los mejores proyectos regionales con un monto máximo de 700 mil soles. Las bases y la postulación en línea la encuentran en www.innovateperu.gob.pe

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Fonavi lista 22 oficial: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Perú y Brasil buscan desbloquear acuerdos y rutas para llevar más productos al Asia

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del Dólar en Perú HOY, sábado 13 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Tía María: PCM empuja proyecto minero en Arequipa, pero agricultores piden su paralización inmediata

Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: desorden y empujones marcan el primer día de actividades del presidente en Cusco

Gobierno autoriza ascenso de grado a oficiales PNP sin Diplomado ni Maestría

Ortiz Villano es el candidato presidencial del partido Salvemos al Perú tras lanzamiento de moneda al aire

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 16 de LaLiga 2025?

DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

Luis Advíncula y su 'compañero fantasma' en Boca Juniors: Nazareno Solís deja el club tras ser prestado casi 10 años seguidos