Amazon registró ventas históricas en su operación anual de superofertas llamado ‘Prime Day’, anunció hoy el gigante de comercio electrónico.
La compañía del multimillonario Jeff Bezos, señaló que entre el lunes y martes vendió más de 175 millones de productos en 18 países a los suscriptores de su programa de fidelidad Prime.
“Nuestros miembros compraron millones de dispositivos con el asistente vocal Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y han gastado más de 2 mil millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas”, dijo Jeff Bezos en un comunicado.
El grupo indicó que las ventas de 'Prime Day’ superaron a las del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ en conjunto, dos populares días de rebajas que en Estados Unidos que marcan el inicio de la temporada de compras de Navidad.
Amazon aún no ha comunicado las cifras del total de sus ventas. Pero un análisis del banco JP Morgan estimó, antes del evento, que podría generar más de 5 mil millones de dólares este año.
Cabe recordar que en el 2018 generó 3 mil 200 millones de dólares en ventas.
AFP