Este miércoles, el gobierno peruano designó a Julio César Kosaka como el nuevo viceministro de construcción y saneamiento del Ministerio de Vivienda.
En tanto, en otra resolución, se aceptó la renuncia de Juan Alfredo Tarazona, que la semana pasada presentó su renuncia irrevocable que, según trascendidos, habría surgido por diferencias con las altas jerarquías del sector.
Pero Tarazona no fue el único en renunciar a la cartera de Vivienda. También el viceministro de vivienda, Jorge Arévalo, presentó su carta de renuncia dirigido al titular del sector, Miguel Estrada.
Kosaka se desempeñó en el Ministerio de Vivienda como Director General de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento - DGPPCS.
Además, formó parte de la comisión sectorial encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, que generó el aniego de aguas servidas en esa zona del distrito de San Juan de Lurigancho.