Ya muchas empresas se encuentran depositando la gratificación ya que el plazo vence el próximo 15 de julio y en esa coyuntura el 35,8% de los compradores online afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, según datos de un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
PUEDES VER ¿Cuánto costará la tecnología 5G?
Un grupo similar de 35,4% está dispuesto a gastar hasta un 25% de este dinero extra y otro grupo más reducido aún no está seguro qué porcentaje destinará a esta campaña digital.
Respecto a la inversión mensual en compras online, el 38,7% invierte entre 250 soles y 500 soles. Mientras que un 7,5% invierte más de 1.000 soles en una sola compra.
Los millenials, cuyas edades van de 25 a 34 años, representan al 43,6% de los compradores online. Le siguen los pertenecientes a la Generación Z, entre 18 a 25 años, con un 22,8% de presencia.
Además el 50% de todos los compradores se concentran en Lima. “Hace 6 años que comenzamos con el Cyber Day, Lima concentraba las compras y las regiones solo el 5%”, indicó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.
Asimismo, dijo que para finales del 2019 se estima que las transacciones online por lleguen a los 2 mil 800 millones de dólares.
“Este año, se registró un crecimiento del 20% compradores y 10% del volumen transaccional. Tenemos el ritmo de crecimiento más grande en Latinoamérica”, agregó.
El estudio señala que en el Perú hay 6 millones de personas que compran por internet.
Cabe indicar que este 15, 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Cyber Days organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país.