Cargando...
Economía

Cyber Days: más del 30% de peruanos invertirá la mitad de su gratificación en compras online

Existen 6 millones de compradores online en el Perú de lo cuales el 50% se concentra en Lima.

larepublica.pe
Cyber Days: más del 30% de peruanos invertirá la mitad de su gratificación en compras online

Ya muchas empresas se encuentran depositando la gratificación ya que el plazo vence el próximo 15 de julio y en esa coyuntura el 35,8% de los compradores online afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, según datos de un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Un grupo similar de 35,4% está dispuesto a gastar hasta un 25% de este dinero extra y otro grupo más reducido aún no está seguro qué porcentaje destinará a esta campaña digital.

Respecto a la inversión mensual en compras online, el 38,7% invierte entre 250 soles y 500 soles. Mientras que un 7,5% invierte más de 1.000 soles en una sola compra.

Los millenials, cuyas edades van de 25 a 34 años, representan al 43,6% de los compradores online. Le siguen los pertenecientes a la Generación Z, entre 18 a 25 años, con un 22,8% de presencia.

Además el 50% de todos los compradores se concentran en Lima. “Hace 6 años que comenzamos con el Cyber Day, Lima concentraba las compras y las regiones solo el 5%”, indicó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Asimismo, dijo que para finales del 2019 se estima que las transacciones online por lleguen a los 2 mil 800 millones de dólares.

“Este año, se registró un crecimiento del 20% compradores y 10% del volumen transaccional. Tenemos el ritmo de crecimiento más grande en Latinoamérica”, agregó.

El estudio señala que en el Perú hay 6 millones de personas que compran por internet.

Cabe indicar que este 15, 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Cyber Days organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país.