Con el objetivo de facilitar la atención a los adultos mayores durante el cobro de sus respectivas pensiones y gratificaciones correspondientes al mes de julio, desde este viernes 5 hasta el miércoles 10 de julio, el Banco de la Nación pondrá a disposición de los pensionistas de la ONP todos sus canales de atención, informó Juan Ballón, gerente de Operaciones de la entidad bancaria.
“Son más de 900 cajeros automáticos y 8 mil 600 agentes corresponsales funcionando en todo el país que se encuentran a disposición de los pensionistas de la ley 19990, a fin que puedan también hacer efectivo el cobro de sus respectivas pensiones sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación”, precisó Ballón.
Por su parte, Javier Enciso, gerente de Banca de Servicio de dicha institución, indicó que 647 agencias bancarias en todo el país, se encuentran operativas para iniciar el pago de las pensiones de los jubilados de la ONP.
“Según el cronograma dispuesto por la ONP, los primeros en cobrar este viernes 5 serán los pensionistas cuyos apellidos empiecen con la letra A hasta la C. El lunes 8, corresponde a los jubilados con apellidos de las letras D a la L. El martes 9, a los apellidos de la M a la Q, y por último, el miércoles 10 de julio, cobrarán los pensionistas cuyos apellidos comiencen de la R hasta la letra Z”, detalló Enciso.
Enciso informó que el Banco de la Nación dispuso que los días viernes 5, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de julio, 28 agencias de la ciudad de Lima y Callao y 18 de provincias, abrirán sus puertas en horario especial desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Asimismo, dijo que el resto de agencias atenderá en su horario habitual, de lunes a viernes desde las 08:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. y los sábados desde las 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.