El fútbol es pasión. No se puede escribir sobre este deporte dejando de lado las emociones, alegrías y hasta tristeza que a veces nos causa. Y la selección peruana ha logrado generarnos eso y mucho más.
Este domingo, finalmente, Perú estará presente en la final de la Copa América2019, después de tan sólo 44 años. Se rige contra el actual favorito y anfitrión del torneo, Brasil, equipo que ha logrado ganar a grandes equipos como Argentina, Venezuela y otros.
De hecho, los cinco goles que le metió a la blanquirroja casi nos dejan fuera. Por eso hay más presión. Su superioridad en la cancha también se refleja en las cifras. Actualmente el equipo que dirige Tite vale 970.5 millones de euros, un valor que podría ser más si es que Neymar estuviera jugando.
Dicha cifra es superior en 20 veces respecto a lo que hoy vale (en dinero) nuestra selección: 46 millones de euros.
Respaldando las palabras del presidente Martín Vizcarra, "si vemos la planilla de nuestra selección, con la cotización de otros cuadros, no son tan cotizados, pero con la fuerza y entrega, son capaces de todo. ¡Arriba Perú!, declaró ayer, tras el triunfo de Perú ante Chile.