Cargando...
Economía

Lector de barras evitará la falsificación de documentos

Cuestión. Gerente del SATP dijo que evalúan cambio de dicho documento para evitar actos irregulares. 65 conductores habrían falsificado Certificado de No Adeudo para lograr retiro de vehículos.

SATP Piura
SATP Piura

A consecuencia de la denuncia presentada por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, contra 65 transportistas, quienes habrían falsificado el Certificado de No Adeudo de Infracciones de Tránsito, que emite el Sistema de Administración Tributaria (SATP), el gerente de la institución, Carlos Pasapera Seminario, evalúa el cambio de dicho documento para evitar más actos irregulares.

El funcionario explicó que el nuevo expediente contará con un código de barra, que será leído por un equipo electrónico especial, lo cual hará imposible el plagio.

PUEDES VER Empresa de etanol niega contaminación en Paita

Del mismo modo, enfatizó que trabajarán de la mano con el personal de los depósitos municipales para dar a conocer el número de documentos emitidos por la institución tributaria.

“Estamos trabajando para que el personal encargado reciba una copia vía correo electrónico de todos los documentos que emitimos”, aseveró.

En tanto, el burgomaestre del ayuntamiento piurano indicó que ordenará la revisión de todos los expedientes de gestiones pasadas para descubrir más actos presuntamente ilícitos.

Detalló que en caso se detecten otros casos irregulares, inmediatamente realizará la denuncia ante el Ministerio Público para las investigaciones de ley.

“Estamos seguros que esta falsificación de documentos se viene realizando desde hace algunos años, pero afortunadamente nuestra gestión los descubrió a tiempo, por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

Recordemos que el miércoles pasado, el burgomaestre denunció la presencia de una presunta mafia dedicada a la falsificación de documentos en el SATP.

Según precisó, desde febrero a la fecha se ha identificado a 65 conductores que habrían retirado sus vehículos sin haber cumplido con el pago de las multas.

Claves

El alcalde advirtió que algunos conductores beneficiados cuentan con multas de hasta S/26 mil.

Según se conoció, el responsable del depósito municipal n.º 2 habría dado a conocer de las presuntas anomalías.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: smartphones, parlantes, bicicletas y electrodomésticos desde S/1 en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Aguinaldo de diciembre 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito