Cargando...
Economía

ADEX: Arequipa exportaría cerca de 7 millones 500 mil dólares al 2021

Gremio empresarial indica que despachos al exterior incentivarán el crecimiento del país y ayudarán a reducir la pobreza.

ADEX: Arequipa exportaría cerca de 7 millones 500 mil dólares al 2021
ADEX: Arequipa exportaría cerca de 7 millones 500 mil dólares al 2021

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que Arequipa podría exportar más de 7 millones 500 mil dólares al 2021, y así aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incentivando el crecimiento del país y reduciendo la pobreza.

Además, indicó que para dinamizar los despachos, se debe trabajar de la mano con el Mincetur, Promperú, las Embajadas y las OCEX, que deben ser más dinámicos en la promoción de la oferta nacional. Asimismo, puntualizó en que se busca acompañar a los productos consolidados y generar cadenas de valor que impulsen otros con potencial como la fibra de alpaca y los minerales (valor agregado).

Velázques Tuesta detalló también que Reto 75, iniciativa de ADEX, CCL, Perucámaras y la SNI para que el país llegue a los 75 mil millones de dólares en el 2021, es para que el Perú deje el piloto automático de crecimiento pausado y asuma el liderazgo que permita cambiar la historia.

En ese sentido, mencionó que el país debe de tener un crecimiento de 5% para reducir la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, en particular con el objetivo ‘hambre 0’ y reducir la pobreza en el país.

Estas declaraciones lo hizo durante el VI Congreso de la Oficina Macro Región Sur 2019: “Innovación y emprendimiento en la era digital”, organizado por ADEX Escuela.

Lo más visto

Más de 145 000 jubilados de la ONP reciben un 25% adicional en su pensión en agosto

LEER MÁS

Cronograma de pagos de sueldos y pensiones de agosto 2026 vía Banco de la Nación: conoce las fechas de depósito

LEER MÁS

Comprar un departamento en Lima: internet, Metro y trabajo híbrido ganan peso en la decisión

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 9 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 9 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 8 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Ministro de Economía asegura que no se reducirán feriados y que sueldo mínimo se aumentará en dos etapas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

Congreso: Proyectos de Ley podrían cerca de nueve meses en ser promulgados por vía ordinaria

Jaime Delgado: "Lo de Harvey Colchado es una persecución política horrible”

Deportes

Pablo Guede tras amargo empate de Alianza Lima ante Sport Boys: "Fue un partidazo desde lo táctico, pero no jugamos bien"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad