La plataforma de música streaming informó que cerró el año pasado con 14 millones de suscriptores, de los cuales el 69% es millenial.,La plataforma de música streamig, Spotify, informó que cerró el 2018 con 14 millones de usuarios en nuestro país, tres millones más de lo que obtuvo en 2017. Asimismo, Claudia Osorio, sales manager de Spotify, indicó que del total de sus usuarios peruanos, el 69% es millenial. Y reveló, que nuestros compatriotas pasan un promedio de tres horas al día en su plataforma. PUEDES VER Gobierno otorgará vale de consumo a personal administrativo del sector público Pero Spotify va más allá de ser una simple plataforma de música, y es que Osorio manifestó que a través de las preferencias musicales también se puede conocer al usuario y elaborar perfiles más detallados de los consumidores. "La música permite saber quién eres, qué haces, qué te gusta hacer, etc. A través de esta información y la inteligencia de datos, nosotros podemos construir perfiles de usuarios más sofisticados como entusiastas, gamers, estudiosos, románticos, espirituales, entre otros", detalló. Osorio se presentó en nuestro país en el marco del lanzamiento de una nueva carrera de marketing de Toulouse Lautrec. Al respecto, Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de dicha institución, recalcó que existe una tendencia al alza del consumo de multitasking e incorporar herramientas y servicios digitales según su necesidad. “En la actualidad, las empresas necesitan perfiles con alto dominio de herramientas digitales, profesionales con la capacidad de procesar analítica y usarla para generar campañas masivas y de alto impacto para la marca”, remarcó.