Peruanos gastarían en promedio S/ 40 en consumo de panetón, así la demanda del ´bizcocho italiano´ crecería 5% en la actual campaña navideña.,El mercado de panetones movería este año más de S/ 400 millones, lo que representa un crecimiento de 5% si se compara con lo facturado en el 2017, cuando totalizó 380 millones de dólares, aproximadamente. Así lo informó Ricardo Bassani, gerente de la categoría de confiterías de Nestlé, marca que posee el 38% del mercado de panetones en el Perú, y que este año, espera que sus cuatro marcas - entre D´Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón - crezcan 8% en ventas. PUEDES VER Franquicias en Perú generan más de 37 mil puestos de trabajo al año Bassani explicó que Perú sigue siendo el segundo país con mayor consumo de panetón, sólo por debajo de Italia. "El consumo medio en el país es de 1 kilo por año, osea, un poco más de un panetón por persona, y que principalmente se compran dentro de los cuatro meses que dura la campaña de Navidad", indicó. Consumo en regiones Después de Lima, la región Arequipa lidera el consumo del panetón, señaló Bassani. Pero otras ciudades con alta demanda también son Trujillo y Chiclayo. Asimismo, aseguró que el peruano gasta en promedio 40 soles en la compra de este producto, siendo la presentación en bolsa la más vendida. De otro lado, el representante de Nestlé descartó que los precios del panetón se eleven o varíen este año. Nuevo producto El ejecutivo también adelantó a La República sobre los próximos lanzamientos de la marca. Anunció que lanzarán al mercado dos nuevas presentaciones de su producto Chocotón: la primera, sabor a vainilla y una segunda, a manjar. "Estos nuevos tipos de panetones aún representan muy poco dentro del mercado y nosotros como marca líder estamos viendo desarrollar otro tipo de consumo, un poco más con relleno líquido". Al respecto, señaló que buscan posicionar dicho producto en cuatro fechas importantes del año: Navidad, San Valentín, Día de la Madre así como para Fiestas Patrias. En ese sentido, dijo que en los últimos años el consumo de panetón en Fiestas Patrias subió dos dígitos pero Navidad todavía concentra el 80% de las ganancias que genera la línea de confitería de Nestlé.