Cargando...
Deportes

Comizzo sobre contagios en Universitario: “Se nos han disparado los casos”

El técnico de Universitario consideró como una situación “inusual” la cantidad de contagios positivos de COVID-19 en el club.

Comizzo tiene contrato con Universitario hasta fines del 2021. Foto: Universitario
Comizzo tiene contrato con Universitario hasta fines del 2021. Foto: Universitario

Este miércoles, por segundo día consecutivo, Universitario suspendió los entrenamientos de forma preventiva ante el incremento de jugadores infectados con la COVID-19. Ángel Comizzo, entrenador del cuadro merengue, habló sobre la delicada situación que atraviesa su equipo.

“Es un tema muy delicado porque estamos hablando sobre la salud de las personas. Hubo jugadores convocados a la selección y hubo un embrollo, es un tema muy delicado, porque a nosotros se nos han disparado los casos de una manera increíble. La cantidad que tenemos es algo inusual”, dijo en diálogo con RPP.

La gran cantidad de futbolistas contagiados motivó a que los directivos cremas pidieran el aplazamiento de la tercera fecha, solicitud que hasta el momento no ha sido atendida. “No tenemos respuesta por parte de la FPF, no ha habido respuestas más allá de que antes del partido contra Cantolao habíamos presentado propuestas para suspender los partidos”, agregó Comizzo.

Universitario consiguió un punto en dos partidos jugados en la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Universitario

Alberto Quintero da positivo para COVID-19

Uno de los jugadores más recientemente diagnosticados con coronavirus es Alberto Quintero, quien actualmente se encuentra con la selección de Panamá. El combinado centroamericano confirmó en sus redes el contagio de su futbolista, quien, de acuerdo con el DT de la ‘U’, arrojó negativo en un análisis previo a su viaje.

“La semana pasada nos sometimos a pruebas el día martes, el miércoles la federación nos evaluó porque competíamos el viernes. El jueves, Quinteros se somete a un hisopado para viajar a su selección y da negativo, (pero) hoy sale que da positivo”, sostuvo el estratega.

Pese a todo, Comizzo descartó que la institución estudiantil haya sido negligente en este brote. Por ello, consideró que no sería correcta la resta de puntos por incumplimiento de protocolos. “De parte del club ha habido mucho trabajo y control para tener esto con mucha tranquilidad”, aseveró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas