Sporting Cristal tenía la oportunidad perfecta para hacer historia contra River Plate en Argentina, pero la presión del público y el poderío del equipo millonario, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión, pudieron más. El conjunto celeste disputó un primer tiempo interesante, durante el que llegó a ponerse 2-2 en el marcador, pero en el complemento toda la planificación del técnico Tiago Nunes se derrumbó y los cambios tampoco fueron solución, como el fugaz ingreso de Irven Ávila.
El 'Cholito' saltó a la cancha a los 59 minutos, en un momento de necesidad para los celestes, que caían 3-2. Pensando en aprovechar su ventaja numérica, el técnico brasileño hizo ingresar al atacante en reemplazo del defensa Rafael Lutiger con el objetivo de lograr el empate.
Sin embargo, sus esperanzas se derrumbaron casi de inmediato con el 4-2, obra de Pablo Solari, a los 62'. Por si fuera poco, los hinchas cerveceros se vieron sorprendidos por la insólita variante a los 64' de Joao Grimaldo por Ávila, quien apenas se mantuvo seis minutos en cancha.
PUEDES VER: Hinchas de Cristal estallan tras derrota ante River: "Nos volvimos un equipo pecho frío"
La cadena ESPN informó que la razón de esta inusual medida fueron una molestias que el goleador bajopontino sintió luego de chocar con un rival. Al parecer, el huanuqueño todavía no estaría plenamente recuperado de la luxación de codo que sufrió hace algunas semanas en la Liga 1, lo cual complicó su estado ante River.
A su llegada a Lima tras el partido, el jugador confirmó que sintió dolores durante el cotejo y se mostró decepcionado tanto por la derrota como por su participación. "Van a hacerme una resonancia seguramente hoy y ver qué me pasó. De hecho, sí hay bronca, en lo personal incómodo, molesto conmigo mismo, pero después tranquilo por lo que mostró el equipo en un tiempo", declaró en el aeropuerto Jorge Chávez.
El siguiente cotejo para el cuadro de La Florida en el grupo D de la Copa Libertadores será frente a The Strongest, el martes 2 de mayo en el Estadio Nacional de Lima. Dicho encuentro será vital para que los peruanos sigan vivos en el certamen continental.