Cargando...
Deportes

¿Qué pasó con Romina Antoniazzi y por qué se enojó con el camarografo de DirecTV Sports?

La jefa de prensa del equipo celeste protagonizó un altercado durante el Sporting Cristal vs. Melgar en la semifinal de Liga 1.

larepublica.pe
Romina Antoniazzi se mostró indignada por los camarógrafos. Foto: composición LR

Joao Grimaldo, futbolista de Sporting Cristal, se retiró lesionado del campo en pleno partido contra FBC Melgar, cuando se disputaba la semifinal de vuelta de la Liga 1-2022. El jugador de 19 años tuvo que ser trasladado en ambulancia para que sea atendido con prontitud.

Cuando el celeste era llevado en camilla hacia el transporte, un camarógrafo de DirecTV Sports se acercó para grabarlo, mientras el delantero lloraba de dolor por el esguince de ligamento que se confirmó horas después.

Ante la acción del comunicador, quien quiso seguir a Grimaldo en su recorrido a la ambulancia, la jefa de prensa del club rimense, Romina Antoniazzi, encaró al reportero gráfico y tuvo una sorpresiva reacción

“Sal de acá. Por favor, está mal. Respeta. Está llorando”, exclamó la titular del Área de Comunicaciones de Cristal. Ante ello, el camarógrafo no hizo caso y siguió grabando la escena del futbolista. “¿No tienes humanidad?”, le reprochó Antoniazzi.

Enojada, Romina Antoniazzi amenazó con no volver a acreditar al corresponsal gráfico para los duelos de los cerveceros: “Nunca más te voy a acreditar, ni a ti ni a América (TV)”, indicó. Esto se dio porque el camarógrafo del otro canal también buscaba la toma de Grimaldo sollozando.

Después del incidente, Julio Vílchez, periodista de DirecTV Sports, arremetió contra ella: “Inaceptable el destrato e irrespeto de Romina Antoniazzi, impidiendo el trabajo de nuestro camarógrafo Jorge Chávez, amenazando con no acreditarlo más, agarrando el lente de la cámara. Sporting Cristal cae en una falta de respeto total a la libertad de prensa que no vamos a tolerar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Antoniazzi respondió al tuit: “Son 2 lados de una historia. La nuestra: ver a un jugador muy mal junto a su familia. Y, aunque pedí por favor varias veces (que) respetaran su intimidad, tener la imagen de dolor fue más. Esos periodistas velaron por sus intereses, yo por el bienestar e imagen del jugador, siempre”, resaltó.

Pronunciamiento de Romina Antoniazzi

“La imagen de sufrimiento de una persona de mi club no iba a ser motivo de rating. Se les rogó que no grabaran, les pedí un poco de humanidad. Si eso está mal, actué mal. Pero lo haría por cualquier persona de mi club, que en dolor y lágrimas quiere un poco de privacidad”, compartió en sus redes sociales.