La selección de Ecuador tendrá sobre sí todos los reflectores en este Mundial Qatar 2022, puesto que será la encargada de abrir el torneo frente al combinado local en el partido inaugural. Para el equipo de Gustavo Alfaro será vital ganar este cruce ante el rival, a priori, más accesible de un grupo que también integran Senegal y Países Bajos.
Un triunfo de la Tri sería un resultado inédito en la competencia: la historia dicta que nunca antes el anfitrión perdió en su debut. Desde que en 1930 Uruguay venciera 1-0 a Perú, se ha convertido en tradición que el país organizador del certamen consiga, cuando menos, un empate en su primer cotejo.
En las 21 ediciones que lleva jugándose el Mundial, la estadística siempre se cumplió. Incluso, equipos con poca tradición futbolística, como Sudáfrica o Rusia, no dejaron que sus rivales ganen los tres puntos a costa suya.
PUEDES VER: Tiago Nunes habría pedido que un futbolista descartado por Mosquera se quede en Sporting Cristal
De las 22 veces que el anfitrión debutó en la Copa del Mundo (en el 2002 hubo dos sedes), 16 de estos compromisos terminaron en victoria y los otros seis, en empate.
El primer partido de este Mundial Qatar 2022, entre la selección ecuatoriana y el combinado qatarí, se disputará el domingo 20 de noviembre desde las 11.00 a. m. (horario peruano y ecuatoriano). El escenario de este choque será el estadio Al Bayt, de la ciudad de Jor.