Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula sobre el repechaje: “Ojalá podamos cumplir nuestro sueño”

El delantero de la selección peruana reafirmó que se encuentra bien para el partido ante Nueva Zelanda y manifestó que espera conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Gianluca Lapadula fue el autor del primero gol de Perú en el tirunfo ante Paraguay. Foto: FPF
Gianluca Lapadula fue el autor del primero gol de Perú en el tirunfo ante Paraguay. Foto: FPF

A un día de enfrentar Nueva Zelanda, el delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula brindó una conferencia de prensa, en la que aseguró que se encuentra en óptimas condiciones y muy motivado para este cotejo y el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022, que se jugará el próximo lunes 13 de junio.

“Estoy muy motivado para el partido de mañana y también para el repechaje. Estamos todos listos para sacar adelante este momento tan importante”, declaró el ‘Bambino’, quien señaló que el hielo que le colocan en el tobillo todos los días es “por prevención, no hay problema con eso”.

Al ser consultado sobre si el partido del repechaje será el momento más importante de su vida, Lapadula comentó: “no creo que sea el más importante porque en la vida hay que tener objetivos grandes y estoy seguro que los tendremos más adelante y los viviremos juntos. Siempre hay que tener ambición en la vida. ¿Cómo me veo el 13 en Doha? Feliz, ojalá podamos cumplir nuestro sueño”.

Asimismo, señaló que la selección peruana atraviesa por un gran momento y resaltó la unión del grupo para sacar adelante todos los partidos que han disputado. “Con el ‘Cholito’ Cueva me llevo muy bien y esa buena relación ayuda mucho también para hacer bien las cosas en la cancha”, añadió.

Con respecto al rival de mañana, el delantero del Benevento Calcio precisó que “servirá mucho” para llegar de la mejor manera al repechaje del próximo lunes 13. “¿Si es una responsabilidad reemplazar a Guerrero? Paolo y Farfán son históricos y nadie podrá reemplazarlos. Ellos son grandísimos jugadores y me han ayudado mucho”, siguió comentando.

Por último, aseguró que en este momento tiene la “responsabilidad de lograr el sueño de llegar al Mundial” y que no tiene cábalas, sino que cree fielmente en el trabajo, porque “con trabajo siempre se gana”. “Así me preparo siempre”, indicó.

Escucha aquí la palabra de Gianluca Lapadula

Perú vs. Nueva Zelanda

El amistoso internacional entre Perú vs. Nueva Zelanda se llevará a cabo este domingo 5 de junio, desde las 10.30 a. m. (hora peruana) en el RCDE Stadium, en la ciudad de Barcelona. La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes y Latina TV, pero también podrás seguir el minuto a minuto y todas las incidencias en la web de La República Deportes.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Alianza Lima sigue sin ganar en el 2026: perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Programación confirmada de la Liga 1: día y hora de los partidos por la fecha 1 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota