Miguel Cabrera podría lograr otra gran marca. Aunque sus Tigres de Detroit cayeron por 12-2 ante los Tampa Bay Rays dos días después del Opening Day 2023 de la MLB, el slugger venezolano conectó el hit número 3.090 de su carrera en Grandes Ligas y se ubicó en el puesto 23 de jugadores con más imparables en la historia de la gran carpa, dejando atrás a Ichiro Suzuki. ¿Llegará al top 20? AQUÍ te contamos qué le hace falta.
La noticia alentadora es que 'Miggy' tiene la posibilidad de conseguir este nuevo logro en su carrera de 21 temporadas, siempre y cuando mantenga la constancia en su nivel de producción mostrado en las últimas campañas. En el camino, podría vencer a algunos nombres recordados, como Dave Winfield, Alex Rodríguez e incluso Cal Ripken Jr.
Hasta el momento, Miguel Cabrera ha anotado 8 hits en lo que va de la campaña 2023 de la MLB, el más reciente de los cuales cayó ante los Milwaukee Brewers. Esto lo mantiene en el puesto 23 con 3.096 hits, muy adelante de Suzuki. Para alcanzar al 22, deberá sobrepasar los 3.110 imparables de Dave Winfield y, no muy lejos de allí, podría destronar también a Alex Rodríguez, quien ocupa la posición 21 con 3.115 inatrapables.
Pero el maracayero solo podrá ingresar al top 20 de jugadores con más hits si bate la marca de Tony Gwynn, quien suma 3.141 imparables. Esto significa que le faltan al menos 46 hits por conectar en esta temporada 2023, la última de su carrera.
Miguel Cabrera se mantiene en el puesto 23 de bateadores con más hits en la historia de MLB. Foto: MLB
Sin embargo, esto debería ser muy sencillo de conseguir para Cabrera, quien en la temporada 2022 alcanzó un total de 102 hits en 112 juegos disputados. Si mantiene ese nivel, superará largamente el mínimo necesario para entrar al top 20.
La proyección del portal Baseball Reference estima que ‘Miggy’ logrará un total de 104 imparables en esta campaña, siempre que la salud lo acompañe. Con una cifra como esta, podría colocarse incluso en el puesto 15 de todos los tiempos, superando a Cal Ripken Jr. (3.184 hits).
Lamentablemente, el puesto 1 está muy lejos del alcance del venezolano: lo ostenta hasta la fecha Pete Rose, con 4.256 éxitos en 3.562 juegos.
PUEDES VER: Ronald Acuña: ¿qué es el '40-40' y por qué se dice que el venezolano podría lograr esta hazaña?
En las 21 temporadas que participó en la MLB, Miguel Cabrera asistió 2 veces a la Serie Mundial. En una de ellas, logró colocarse el anillo de campeón: fue en la edición 2003 con los Marlins de Florida, que se impusieron por 4 juegos a 2 a los New York Yankees.
En su primera temporada, Miguel Cabrera conquistó el título de la MLB con los Florida Marlins. Foto: AFP