Cargando...
Deportes

¿Qué advertencia le dio la FPF a Alianza Lima y por qué peligraría su participación en la Liga 1?

Desde la federación alertaron que decisión recientemente tomada por los íntimos sobre sus derechos podría significar, incluso, la pérdida de la categoría.

Alianza Lima se vería perjudicado por el nuevo reglamento establecido por la FPF
Alianza Lima se vería perjudicado por el nuevo reglamento establecido por la FPF. Foto: Alianza Lima/El Peruano

El nuevo modelo establecido por la Federación Peruana de Fútbol para el desarrollo de la Liga 1 2023 alertó a Alianza Lima al respecto de los derechos de transmisión de sus partidos de cara a la próxima temporada. Esto, luego de cerrar un contrato por 12 años con GolPerú.

El vocero de la FPF, Carlos Caro, dijo nuevamente que dicho ente es el encargado de la titularidad de los derechos. En tanto, aseguró que todo club que lo incumpla podría descender, tal como señala el reglamento.

¿Por qué peligraría la estadía de Alianza Lima en la Liga 1?

Resulta que Alianza Lima firmó un contrato con GolPerú para la cobertura de sus partidos durante 12 años a cambio de 99 millones de dólares. Esto va a en contra de lo establecido en el reglamento de 2023 porque, desde su posición, la FPF cuenta con otro proveedor de este servicio que se haría cargo de los derechos de todos los equipos participantes.

Lo realizado por los blanquiazules no fue tomado de la mejor forma por la federación y, a través de su vocero, dijo lo siguiente:

“Durante todo este proceso, se ha mantenido informado a los clubes porque son socios del proyecto; sin embargo, la situación es clara, si no respetan los estatutos y no firman las declaraciones, no podrán participar de la siguiente temporada de la Liga 1 y esto puede generar un descenso, como lo estipula el nuevo reglamento”, mencionó.

¿Quién tiene los derechos de la Liga 1 para 2023?

La institución que preside Agustín Lozano llegó a un acuerdo con 1190 Sports quienes, desde el año entrante, serán los encargados de los derechos de transmisión de los partidos.

Lo más visto

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando de Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

Deportes

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?