El primer duelo por la final de la Liga 1 2022 entre Alianza Lima y FBC Melgar en Arequipa generó mucha polémica entre los hinchas blanquiazules debido al desempeño del árbitro Michael Espinoza, a quienes acusaron de “robarles” el cotejo debido a jugadas claves, como la segunda amarilla a Horacio Orzán o la falta a Jairo Concha previo al gol del Dominó.
Un día después del duelo, la institución blanquiazul se pronunció para mostrar su descontento con el arbitraje.
“La actuación del árbitro Michael Espinoza, así como el juez asistente Alex Valdiviezo, perjudicó a nuestro equipo en varias acciones puntuales que incidieron en el desarrollo del partido”, expresó.
PUEDES VER: Iberico confía en dar la vuelta ante Alianza en Matute: “Nos sentimos el mejor equipo del Perú”
Asimismo, pidió a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) que se escoja un equipo arbitral idóneo para que dirija la vuelta: “Exigimos a la Conar una mayor idoneidad del equipo arbitral que dirigirá el partido de vuelta por la final de la Liga 1″.
Hasta el momento, el segundo partido por la final de la Liga 1 2022 en el Estadio Alejandro Villanueva será Bruno Pérez, quien no es bien recordado por los aficionados victorianos debido a un penal no cobrado ante UTC en Cajamarca.
El duelo de vuelta entre Alianza Lima y FBC Melgar se disputará este sábado 12 de noviembre en Matute. Dicho cotejo será el último y decidirá al campeón del fútbol peruano.
Comunicado de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima