La inesperada derrota de Sporting Cristal en casa ante Atlético Grau le dio a Alianza Lima la oportunidad de ser nuevo líder del Torneo Clausura, chance que el club de ‘Chicho’ Salas no desaprovechó. Los íntimos hicieron su tarea al ganarle a Binacional, resultado que los dejó como punteros de la tabla con 36 unidades, una más que los rimenses.
A falta de dos fechas para que termine el certamen, el vigente campeón depende de sí mismo para clasificar a las semifinales e incluso directamente a una eventual final si otros resultados lo favorecen. Sin embargo, también existe el riesgo de que los blanquiazules se queden con las manos vacías.
Si el Clausura terminara hoy, Alianza disputaría los playoffs como ganador de este torneo corto contra Cristal, segundo puesto del acumulado. Melgar, por su parte, avanzaría de forma directa a la final en su calidad de ganador del Apertura y líder de la tabla general.
No obstante, si los victorianos pierden y los bajopontinos ganan en la próxima jornada, estos retomarán el primer lugar con dos puntos de ventaja y dejarían a los de Matute sin chances de quedar primeros o segundos del acumulado, ya que la distancia entre ambos aumentaría a cinco unidades cuando solo queden tres más en disputa.
Es decir, si Alianza Lima no gana sus dos encuentros restantes (con un empate y un triunfo, dos empates o dos derrotas), Sporting Cristal podría dejarlo fuera de la ecuación en caso de que consiga dos victorias. La única forma que tiene el cuadro íntimo de evitar definitivamente este escenario desfavorable es ganar todo lo que le queda.
Tabla acumulada con los tres primeros puestos. Foto: captura/GLR