Cargando...
Deportes

Alianza Lima celebró aniversario con las luces del Estadio Matute encendidas

El club blanquiazul cumple 120 años de institución deportiva y conmemoró su fundación con emocionante gesto.

Alianza Lima celebra 120 años de fundación. Foto: captura Alianza Lima
Alianza Lima celebra 120 años de fundación. Foto: captura Alianza Lima

Este 15 de febrero, Alianza Lima cumple 120 años de vida institucional y no encontró mejor manera que recibir la fecha especial luciendo el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ de gala, con las luces encendidas y las siglas “AL” más vistosas.

El club de La Victoria compartió imágenes de la celebración a través de sus redes sociales, en dónde se aprecia que iniciaron a las 12.00 a. m. con la iluminación total del recinto deportivo y con un fondo musical que caracteriza al equipo de los potrillos: Corazón Alianza Lima.

“Recibimos nuestro aniversario con la caldera encendida. Mostremos nuestro orgullo y vistamos el día de azul y blanco”, publicó la institución deportiva en todos sus canales oficiales, generando la emoción de sus millones de hinchas.

Aniversario 120 de Alianza Lima:

Por su lado, la afición hizo lo propio y mediante las redes se expresaron por la fecha especial de Alianza Lima, uno de los clubes más antiguos en actividad del fútbol profesional del Perú que cumple 120 años de su fundación.

De esta manera, el equipo victoriano se olvida de los temas deportivos que han opacado la historia blanquiazul, y se concentran en su aniversario, pues en la historia del deporte rey nacional aparecen como uno de los equipos más importantes del balompié nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

LEER MÁS

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses