El Atlético Paranaense del técnico brasileño Paulo Autori se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores al eliminar en una tanda de penaltis por 4-2 a Millonarios y ahora espera al ganador de la serie entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá.
En el tiempo reglamentario el equipo azul de Bogotá ganó por 1-0 con gol de Jhon Duque en el minuto 58, con lo que se igualó la serie, pues el equipo de Curitiba se impuso en el partido de ida con el mismo marcador.
Jonathan, Grafite, Carlos Alberto y Felipe Gedoz fueron los encargados de anotar los penaltis del equipo brasileño, por Millonarios anotaron Ayron del Valle y Andrés Cadavid. Weverton tapó el remate de Pedro Franco, mientras que Maximiliano Núñez los desperdició al pegar en el travesaño.
En juego disputado en Bogotá, muy temprano en el minuto 2 Atlético Paranaense por poco sorprende al portero Nicolás Vikonis con un remate de cabeza de Carlos Alberto que alcanzó a sacar al tiro de esquina.
Los siguientes minutos fueron de gran dominio del equipo brasileño que se paró mejor en el terreno de juego, y mostró en Nikão y Carlos Alberto una buena llave.
Sin embargo, a partir del minuto 15 Millonarios reaccionó y comenzó a tener más el balón en su poder, tocando y acercándose a la portería de Weverton.
Ayron del Valle se acercó en el minuto 18 con un remate de tiro libre que sacó Weverton, luego en el 23 fue Henry Rojas el que pudo abrir el marcador pero su remate de media distancia pasó por encima del travesaño, y en el minuto 35 Andrés Quiñones fue el que exigió al portero brasileño con un cabezazo que por poco lo sorprende.
En la etapa complementaria, el Paranaense intentó sorprender en el minuto 46, una vez más a través de Carlos Alberto con un potente remate que pasó muy cerca de la portería del equipo colombiano.
Pero Millonarios volvió a lo suyo, a tener el balón y a buscar el gol que por lo menos igualara la serie..
Fue así como en el minuto 58 Maximiliano Núñez, de gran desempeño en su equipo, llevaba el balón y éste pegó en un contrario para quedar en Jhon Duque, quien luego de un quite a un rival logró concretar la anotación con un remate de pierna zurda.
Atlético Paranaense intentó reaccionar pero el cansancio y las repetidas faltas entre los jugadores no fueron sus mejores aliados y menos aún Millonarios quien siguió imponiendo condiciones buscando el gol que lo clasificara directamente.
Pero el tiempo termino y obligó a los cobros desde el punto penalti que beneficiaron al visitante.