Cargando...
Deportes

Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Partido se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 6:00 p.m.

Liga 1
Cusco FC y Sporting Cristal luchan por ser Perú 2 en la Libertadores. | Carlos Felix

Llegó la hora de la verdad. Hoy se baja el telón a la Liga 1 -temporada 2025- con un partido atractivo: Cusco FC y Sporting Cristal se ven las caras en el estadio Inca Garcilaso de la Vega con el objetivo de conocer al segundo clasificado a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores (6:00 p.m.) y posterior subcampeón del torneo nacional.

La ventaja es mínima y para el conjunto dirigido por Paulo Autuori. En el compromiso de ida disputado en el Estadio Nacional, un solitario gol de Santiago González (1-0) fue suficiente para un triunfo que quedó corto para los hinchas celestes, pero que a la vez confían en lograr el objetivo.

Para esta tarde está totalmente descartada la presencia del volante Yoshimar Yotún tal y como sucedió en el primer compromiso. El capitán no estará dentro de la lista de convocados, pero sí acompañará al resto de sus compañeros en el viaje. El defensor Luis Abram tampoco será considerado por lesión. Pero no todas son malas noticias, ya que el atacante brasileño Felipe Vizeu tiene grandes chances de reaparecer. Eso sí, de darse la situación, esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

En lo que respecta a los refuerzos pensando en la próxima temporada, el brasileño Gabriel Santana (ex Flamengo) está muy cerca de convertirse en jugador celeste. El volante de 35 años ha tenido una muy buena temporada con el Mirassol-SP del Brasileirao. Disputó 25 compromisos y aportó con 5 goles y 2 asistencias. Puede jugar como mediocampista ofensivo y maneja muy bien la pierna derecha.

Cusco FC, por su parte, buscará ganar por dos goles o más y hoy podrá contar con el lateral derecho Marlon Ruidias, quien reemplazará al lesionado Alex Custodio.

Lo más visto

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

LEER MÁS

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"

LEER MÁS

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Reimond Manco cuestionó a Hernán Barcos por opinar sobre la crisis deportiva de Alianza Lima: "Tiras la piedra y escondes la mano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo solicita a Tomás Gálvez la reactivación del caso por violación contra José Jerí

Sin su esposa y en el centro del infierno: Xiomara Suárez, la peruana detenida más de 100 días por ICE sin haber cometido delito

EN VIVO: Congreso elije HOY al nuevo presidente en reemplazo de José Jerí

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Reimond Manco cuestionó a Hernán Barcos por opinar sobre la crisis deportiva de Alianza Lima: "Tiras la piedra y escondes la mano"