Cargando...
Deportes

Rusia estaría planeando el Mundial de los no clasificados: el sorpresivo torneo que podría competir con el de FIFA

De acuerdo a la información de ADN Deportes, la Federación de Rusia estaría buscando organizar un 'Mundial' con las selecciones que no clasificaron, el cual también se jugaría en Estados Unidos. 

Rusia estaría planeando el Mundial de los no clasificados
La selección de Rusia está desafiliada de FIFA por los conflictos bélicos. Foto: composición LR/Rusia

Rusia estaría impulsando la creación de un torneo internacional para selecciones que no lograron clasificarse al Mundial 2026, informa el medio ADN Radio. Según esta versión, sería una especie de “Mundial B” dirigido con el objetivo de reunir a equipos desafectados de la Copa del Mundo oficial.

De acuerdo con los reportes, la Federación Rusa de Fútbol (UFR) estaría planeando organizar un campeonato amistoso que convoque a selecciones de distintos continentes que no consiguieron asegurar su lugar en el Mundial 2026. La propuesta incluiría entre 8 y 12 equipos, provenientes de las seis confederaciones, según fuentes citadas por medios deportivos.

Rusia estaría planteando un 'Mundial de los no clasificados'

Aunque el plan todavía estaría en fase inicial, se ha mencionado que algunos partidos podrían disputarse en la ciudad de Washington D.C., lo que le daría al torneo un tinte internacional y simbólico.

Pese a que aún no existe información oficial, algunos de los países mencionados potencialmente para participar son selecciones sudamericanas como Chile, Perú y Venezuela, así como naciones del Caribe, África y otras regiones. Esta información trasciende medios internacionales.

¿Por qué Rusia estaría pensando organizar el 'Mundial de los no clasificados'?

Desde 2022, tras el inicio del conflicto en Ucrania, la selección de Rusia fue suspendida de competencias oficiales. Esa prohibición le impide participar incluso en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Además, pese a la suspensión, autoridades de la UFR han señalado que no pierden la esperanza de volver a integrarse a torneos internacionales.

Para algunos analistas internacionales, más que un mero torneo deportivo, representaría una manera para Rusia de mantener su presencia en el escenario futbolístico internacional, incluso si no puede hacerlo a través de la FIFA.

Lo más visto

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"