Cargando...
Deportes

Perú sueña con la Copa Panamericana: horarios y fixture confirmados para ver el torneo de vóley

La Copa Panamericana contará con once selecciones, donde Perú buscará destacar junto a equipos como Estados Unidos, Colombia y el anfitrión México, en un competitivo certamen.

Selección peruana quedó lista para jugar la Copa Panamericana 2025. Foto
Selección peruana quedó lista para jugar la Copa Panamericana 2025. Foto: FPV

La selección peruana de vóley se alista para un nuevo torneo internacional, tras su exitosa participación en la Copa América 2025. El sexteto nacional buscará dar el golpe en la prestigiosa Copa Panamericana. Es importante destacar que el evento comenzará el domingo 3 de agosto y culminará el domingo 10 del mismo mes.

Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley, reveló una alianza estratégica en la inscripción de la Copa Panamericana, gracias a la intervención del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que se hizo cargo de la deuda que la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tenía con Norceca, organizador del torneo. Con este respaldo, el equipo nacional ya tiene a su disposición el fixture oficial para su debut en la competencia.

El complicado fixture que le espera a Perú en la Copa Panamericana

La selección peruana de vóley debuta contra Costa Rica, luego en la segunda fecha recibe a Trinidad y Tobago, posteriormente tendrá al frente a la favorita República Dominicana. Las últimas dos fecha serán duras ante las locales mexicanas y la candidata Puerto Rico.

  • Fecha 1: PERÚ vs. COSTA RICA --> 5:00 p.m.

Lunes 4 de agosto

  • Fecha 2: PERÚ vs. TRINIDAD Y TOBAGO --> 7:00 p.m.

Martes 5 de agosto

  • Fecha 3: PERÚ vs. REPÚBLICA DOMINICANA --> 7:00 p.m.

Miércoles 6 de agosto

  • Fecha 4: PERÚ vs. MÉXICO --> 9:00 p.m.

Jueves 7 de agosto

  • Fecha 5: PERÚ vs. PUERTO RICO --> 7:00 p.m.

¿Quiénes participan en la Copa Panamericana de Vóley 2025?

Con la incorporación de Perú, la Copa Panamericana contará con la participación de once selecciones. En el Grupo A se encuentran Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá y Cuba. Por su parte, el Grupo B incluye al equipo dirigido por Antonio Rizola, junto al anfitrión México, así como República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

¿Cuál fue el balance del presidente de la FPV en el Mundial Juvenil de Vóley?

"En el Mundial U19 no se consiguieron los objetivos que nos habíamos trazado, pero queda claro que nos tocó un grupo duro, pues los 4 que pasaron a la siguiente etapa terminaron siendo los 4 mejores del Mundial. Posiblemente si Perú hubiera estado en otra serie, otro hubiera sido la historia. Las chicas tienen que seguir trabajando porque ellas tienen que disputar los Juegos Bolivarianos", enfatizó el experimentado dirigente.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

DT de Alianza Lima sorprende con fuerte decisión sobre su futuro a días de la final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1

LEER MÁS

Kylian Mbappé se viene recuperando de lesión y sería una de las novedades ante el Manchester City por la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al menos dos partidos políticos proponen aplicar aborto terapéutico en casos de violación de menores

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"