
Apenas con 21 años, Aranda dejó claro su fortaleza en el Sport Boys, donde consolidó continuidad al ser una de las piezas claves en el protagonismo del equipo en la Liga 1. Su papel es muestra de cómo una oportunidad puede cambiar la dirección del rumbo futbolístico.
El lateral izquierdo, jugador que comenzó su carrera desde las divisiones menores de Alianza Lima hasta convertirse en figura clave, despertó la atención de entrenadores del extranjero quienes siguen de cerca su evolución en el campo.
Arana brilla en Sport Boys. Foto: Composición LR/ _sebasaranda
Desde que Sebastián Aranda llegó a Sport Boys, disputó 10 de los 13 encuentros posibles en el Torneo Apertura 2025, lo que se traduce en el 36% de minutos jugados y un 31% de minutos disputados como titular o pieza importante para el técnico de turno. Aunque en este momento aún no es un indiscutible, su rendimiento es suficiente para acaparar la atención a nivel internacional.
Su contrato con el club chalaco es por dos años más, concretamente hasta diciembre de 2027. Eso puede traducirse a futuro en una buena venta para la institución si se diera el caso de alguna oferta en el mercado de pases. La proyección de Aranda es positiva, a la par que su rendimiento contribuye de forma determinante a ese hecho emergente.
El periodista Ernesto Macedo desveló que Europa y Sudamérica tienen a Aranda en su radar, pues ganó visibilidad en base a su rendimiento en la Liga 1 más su experiencia como sparring en la selección peruana de Óscar Ibáñez, desarrollándose en una de las jóvenes promesas más interesantes del país.
El confuso futuro del futbolista Sebastián Aranda parece estar elevado de forma muy inspiradora y también podría haber dejado el mensaje, propio de este deporte, que a veces el futuro puede dar pasos al frente en el momento más inesperado. Con su talento y dedicación, el 'Potrillo' podría estar a un paso de dar el salto al fútbol internacional.
Alianza Lima causó sorpresa al no extender el contrato a Aranda a principios de la temporada 2025, así daba por concluido el ciclo de un jugador que fue educado en sus divisiones menores. Lo que podía parecer un paso atrás se transformó en un trampolín hacia la buena fortuna para el futbolista que encontró en Sport Boys el espacio necesario para desplegar su juego.
La decisión de el equipo blanquiazul generó diversas reacciones entre los hinchas que perciben en Aranda un potencial que podría haber sido aprovechado en su entidad de origen. Sin embargo, el joven zaguero supo aprovechar la oportunidad y puso en evidencia que su talento no era digno de pasar desapercibido.
A diferencia del despegue de Aranda, Alianza Lima no rindió al máximo en su local y empató 0-0 con el Sport Huancayo en el estadio de Matute en el partido que correspondía a la fecha 15 del Torneo Apertura. El equipo íntimo mostró un rendimiento por debajo de lo que sus hinchas esperaban y generaron malestar en la afición.
La ansiedad en el terreno de juego fue patente, el equipo dejó escapar la oportunidad de consolidarse en la cima de la tabla de posiciones. Este resultado desencadenó cuestionamientos en torno a la dirección del equipo y su capacidad para competir en el torneo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90