Cargando...
Deportes

Fabián Bustos entre Universitario y Belgrano: tiene cláusula de indemnización y le pidieron que se vaya

Horacio Zimmermann reveló que el entorno de Fabián Bustos solicitó su traslado a Belgrano debido al nuevo formato de la Liga 1, que buscaría evitar que Universitario logre el tricampeonato.

Fabián Bustos recibió oferta de Belgrano
Fabián Bustos consiguió el título del centenario y recibió oferta de Belgrano. Foto: Universitario | Universitario

Fabián Bustos se consolidó como una figura fundamental en Universitario, que celebró su centenario y se coronó bicampeón de la Liga 1 en 2024. El técnico argentino implementó una propuesta de juego que llevó al equipo a finalizar la temporada sin derrotas en casa, lo que generó el interés de clubes en otros mercados, especialmente en Argentina. En particular, el club Belgrano de Córdoba mostró interés en su contratación tras la destitución de Juan Cruz Real, quien fue separado del cargo debido a los resultados negativos obtenidos.

Desde Argentina señalaron que hubo un acercamiento entre ambas partes para conocer la situación del DT con la institución crema y si es factible su salida. Dentro de ese análisis, el abogado Marcelo Bee Sellares informó en su cuenta de 'X' que estos días se definiría el futuro de Fabián Bustos, además de revelar que este tiene una "cláusula de indemnización ante una ruptura anticipada del contrato", por lo que podría recibir un porcentaje si es que termina su relación con Universitario de Deportes y decide dirigir en Argentina.

Información sobre Fabián Bustos. Foto: captura X/Marcelo Bee Sellares

Complementando esta información, el periodista Horacio Zimmermann reveló en su programa de YouTube 'Doble Punta' que el entorno del profesor Fabián Bustos le ha pedido que deje el país y acepte la oferta de Belgrano, debido a que sienten que harán de todo para que no logre el tricampeonato la próxima temporada.

"Antes de que se conozca la oferta de Belgrano a Fabián Bustos, una persona muy cercana a él, de su entorno, le dijo: ‘¿Estás seguro de que te vas a quedar en la ‘U’? Mira, te puedes ir, ¿Por qué no agarras tus cosas y te vas a buscar una mejor liga? Habiendo dejado a la ‘U’ arriba, tu nombre ya está en la historia del club, lo sacaste campeón en el año de su centenario, así como te puedes ir bien arriba, te puedes ir bien abajo en el 2025, el formato va a cambiar, puede que no ganes, van a hacer todo para que la ‘U’ no sea tricampeón", detalló el comunicador.

Fabián Bustos se refirió a la chance de dirigir fuera del Perú

En una reciente charla con TC Televisión, el técnico de 55 años compartió sus pensamientos sobre su carrera y su conexión con Ecuador. Si bien recibió ofertas, Bustos reafirmó su compromiso con Universitario, en el cual ha logrado un notable desempeño al convertirse en bicampeón en su primer año al mando del club con el 100% de efectividad de local.

"Vuelvo en diciembre (a Ecuador) porque parte de las fiestas la paso en Manta, donde resido con mi familia, con mis hijas y mis amigos. Siempre estoy ligado a Ecuador. Es el lugar que he elegido para cuando sea mucho más grande. En algún momento se dará, hoy tengo contrato con la institución (Universitario) y obviamente hubo posibilidades de otros mercados importantes, pero hoy estamos tranquilo, estamos bien", expresó el entrenador merengue.

¿En qué equipos ha dirigido Fabián Bustos?

  • Manta F.C. (Ecuador) - 2009-2010
  • Deportivo Quito (Ecuador) - 2011
  • Imbabura S.C. (Ecuador) - 2011
  • Técnico Universitario (Ecuador) - 2012
  • Macará (Ecuador) - 2012-2013
  • Manta F.C. (Ecuador) - 2013
  • Liga de Portoviejo (Ecuador) - 2014
  • Delfín S.C. (Ecuador) - 2015-2016, 2018-2019
  • Barcelona S.C. (Ecuador) - 2020-2022
  • Santos F.C. (Brasil) - 2022
  • América Mineiro (Brasil) - 2023
  • Universitario de Deportes (Perú) - 2024-presente.

¿Cuándo empieza la pretemporada de Universitario?

De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, la pretemporada 2025 del club crema iniciará el próximo viernes 3 de enero. De no prosperar su partida a Belgrano de Córdoba, el técnico Fabián Bustos estaría presente para dirigir los trabajos.

Lo más visto

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Mr. Peet confesó la complicada situación que vivió por descuidar su salud: "En la operación estuve entubado"

LEER MÁS

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"