Cargando...
Deportes

Del Portal apuntó contra Fossati por los cambios en el Perú vs. Chile: "Los pudo hacer cualquier persona"

El periodista cuestionó al entrenador de la selección peruana por mostrarse muy predecible frente al equipo de Ricardo Gareca por las Eliminatorias.

Jorge Fossati, Selección Peruana
Jorge Fossati solo registra un triunfo con Perú en las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/Fútbol en América

La selección peruana complicó sus chances de llegar al Mundial 2026 tras el amargo empate sin goles frente a Chile en el Monumental. El combinado nacional no pudo imponerse contra los dirigidos por Ricardo Gareca y quedó lejos de los puestos de clasificación en las Eliminatorias. En ese sentido, uno de los que cuestionó los cambios que realizó Jorge Fossati durante el cotejo fue el periodista Óscar Del Portal.

El comunicador se mostró incómodo con las decisiones que tomó el exestratega de Universitario de Deportes en el crucial partido contra la Roja.

Del Portal apuntó contra Jorge Fossati

Si bien la selección peruana contó con algunas ocasiones del gol, para Del Portal las modificaciones de Jorge Fossati fueron muy predecibles y no llegaron a sorprender al equipo de Ricardo Gareca.

"Me incomodó que los cambios de Fossati los pudo haber hecho cualquier persona que no haya estudiado para ser técnico o tenga la experiencia (...). Fossati hizo la predecible. En el fútbol, como en muchos juegos, el arma de la sorpresa es vital. Este equipo no tiene sorpresa. Si no lo tienes (jugadores), el técnico lo puede tener. Esperé en este partido esa experiencia y sabiduría que tiene Fossati para hacer algo que Gareca y Chile no se esperaban", manifestó en el programa Fútbol en América.

Por otra parte, el comunicador indicó que la escuadra del popular 'Nonno' necesita otras armas para lastimar a sus rivales y no solo apelar al aspecto físico, el cual le trajo buenos resultados en Universitario.

"Fossati con Universitario se acostumbró, y muy bien, a doblegar a los equipos rivales en la segunda parte. Universitario a la mayoría de equipos del fútbol peruano los pasa por encima, pero Perú físicamente no pasar por encima a ninguno. Esta selección no puede competir bajo esa arma durante 90 minutos. Perú compitió en otros procesos teniendo la pelota. Nosotros corremos atrás de la pelota más tiempo que el rival; por eso, muchos jugadores de la ofensiva no tienen buenos resultados. Yo sé que el sistema no se acomoda, pero podría hacerlo (...). Por eso es muy difícil para nosotros marcar", concluyó.

¿Cuándo juega Perú vs. Argentina?

La selección peruana se enfrentará a Argentina, vigente campeona del mundo, este martes 19 de noviembre por la fecha 12 de las Eliminatorias. El duelo tendrá lugar en el mítico estadio La Bombonera a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora argentina).

Jorge Fossati se molestó por pregunta sobre su continuidad

Ante los constantes cuestionamientos a su permanencia como DT de la selección peruana, Jorge Fossati aseguró que no se preocupa por ese tema, pues tiene claro cuál fue "la promesa" que le hizo a la afición de la Bicolor.

"Sinceramente, esa mentalidad de que si mañana me sacan o no me sacan es un problema de ustedes, mío no es. Tengo muchos años en esto del fútbol y conozco bien mi profesión. Sé cuándo puedo estar tranquilo y cuándo no, porque la promesa le hice al aficionado peruano, no a ustedes (la prensa) ni a nadie en especial, sino al hincha", sostuvo el 'Nonno' desde la Videna.

¿En qué posición se encuentra Perú en la tabla de las Eliminatorias?

Tras 11 fechas jugadas, la Bicolor registra una victoria, cuatro empates y seis derrotas, registro que le ha permitido sumar solo 7 puntos y ubicarse en la penúltima casilla.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol

Lo más visto

[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Nativa y Best Cable EN VIVO: debut de Hernán Barcos

LEER MÁS

Ver Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO por la fecha 20 de LaLiga de España 2026: inició el partido

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026: dónde ver el amistoso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata