Alianza Lima busca conformar un equipo altamente competitivo de cara a la próxima edición de la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025. Tras culminar otra temporada sin lograr el título nacional, el conjunto blanquiazul ya trabaja en la planificación de su plantel, y recientemente todo apuntaba a que incorporaría a un delantero goleador a sus filas.
Después asegurar la incorporación del volante Jean Pierre Archimbaud, quien fue uno de los mejores jugadores de Melgar y se encuentra convocado en la selección peruana, se esperaba el arribo del delantero Gaspar Gentile; sin embargo, el futbolista decidió tomar otro rumbo.
De acuerdo a la información del periodista Gustavo Adrianzén, el atacante de Deportivo Garcilaso no logró firmar por Alianza Lima y ya concretó un acuerdo con Cienciano del Cusco. El artillero disputará la Copa Sudamericana con los imperiales.
"Gaspar Gentile no firmó con Alianza Lima y tiene acuerdo cerrado con Cienciano para ser jugador del cuadro cusqueño por la temporada 2025. Además, el jugador debería completar su proceso de nacionalización antes del inicio de la temporada 2025", detalló en su cuenta de Twitter.
Gaspar Gentile jugó en el 2024 en Deportivo Garcilaso de Cusco. Foto: captura de Twitter/Gustavo Adrianzén
El delantero argentino disputó 41 partidos con la camiseta de Deportivo Garcilaso durante la temporada 2024, en los cuales registró una producción de 6 tantos y 4 asistencias.
Según el portal especializado Transfermarkt, el extremo de 29 años tiene un valor de mercado de 400.000 euros, casi la mitad del precio máximo que alcanzó en su carrera, cuando jugaba por UTC, en el 2022.
Gaspar Gentile, el delantero argentino, ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera.
Gaspar Gentile fue uno de los mejores de Garcilaso en el 2024. Foto: Liga 1
A la espera de definir la permanencia de Mariano Soso en el banquillo, Alianza Lima todavía no anunció la llegada de algún refuerzo para la temporada 2025. Sin embargo, se especula que los victorianos ya están negociando con algunos futbolistas.
La mayoría de futbolistas del plantel de Alianza Lima culminan su contrato en el 2024. De ellos, solo se quedarían en el cuadro blanquiazul Hernán Barcos, Carlos Zambrano y Ángelo Campos.