Los fanáticos del boxeo esperan con ansias el regreso de Mike Tyson. La leyenda peleará hoy contra Jake Paul, en vivo por Netflix, desde Estados Unidos. 'Iron Tyson', previo a su pelea, vendió su emblemática propiedad ubicada en Maryland por la asombrosa cifra de 4.6 millones de dólares. Sin duda, esta mansión fue escenario de varias etapas de su vida boxística e incluso anécdotas memorables como la crianza de un tigre blanco que lo acompañó durante 16 años.
El multicampeón de los pesos pesados adquirió el búnker originalmente en 1990 y la convirtió en una de las casas más codiciadas de todo Norteamérica. La venta marcó el fin de una era y representa un legado tanto personal como cultural de uno de los mayores ídolos de la historia del boxeo. Polémico y lujoso, así era la vida de Tyson en su millonario hogar.
Así se salió de control el careo oficial entre Mike Tyson y Jake Paul | Foto: ESPN
El excampeón mundial, en sus mejores épocas, organizaba diversas fiestas en su enorme mansión. La propiedad posee siete habitaciones y 11 baños e incluso se ubica en el exclusivo barrio de Bethesa, a media hora en auto de Washington D.C. Las rejas de la entrada de la mansión llevan la 'T' del apellido del deportista de 58 años.
El terreno supera los 16 kilómetros y cuenta con dos pisos. Además, destacan grandes ventanales que miran directo hacia los verdes campos de golf del Congressional Country Club, uno de los clubes más prestigiosos del planeta. Asimismo, para pasar no aburrirse, la edificación cuenta con una sala de piano donde su nuevo dueño podrá disfrutar de un momento musical y también de una biblioteca con chimenea.
El hogar de Tyson era enorme, ya que albergaba piscinas y gimnasios | Foto: CNN
Durante la noche resalta la seguridad y comodidad. El dormitorio principal presenta una cama gigante, un baño en suite y una sala de estar con chimenea incluida para reuniones más privadas. Imposible aburrirse, ya que los amplios espacios ofrecen diversas opciones para el entretenimiento como una mesa de billar que combina con el color con las paredes.
La casa suma a su lista de comodidades un sauna ideal para un día de spa casero, una enorme pileta y un jacuzzi para los fanáticos del agua. Asimismo, una infaltable cancha de baloncesto en perfectas condiciones para jugar por las tardes.
Así lucía el tigre de Tyson en la pileta | Foto: CNN
En su momento, el reconocido pugilista había adquirido la propiedad de casi 1800 m² por aproximadamente US$2 millones, y en mayo del 2020 se puso a la venta por US$8.5 millones. No obstante, la pandemia truncó la operación. La compra la habría llevado en conjunto con su esposa de aquel entonces, antes de su divorcio, Monica Turner.
El legendario estadounidense es el favorito para llevarse la pelea, en AT&T Stadium, ante el joven Jake Paul. La experiencia podría ser clave en ocho rounds. Mike Tyson ganó múltiples títulos a lo largo de su carrera. Fue campeón mundial de peso pesado en tres ocasiones y destacó por convertirse en el campeón más joven en la historia de los pesos pesados a los 20 años. Su primer título importante fue el Cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Trevor Berbick en 1986. También consiguió los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), consolidando su dominio en la categoría durante varios años.