Inter Miami no pudo ante Charlotte en casa y encadenó su tercer empate consecutivo en la MLS. Los visitantes abrieron el marcador a los 57' a través de Karol Swiderski, pero los rosados empataron las acciones gracias a un zurdazo de Lionel Messi a los 67'. No obstante, este último no se volvería noticia por el tanto que convirtió, sino por la polémica que armó tras el pitazo final.
Cuando los jugadores se disponían a abandonar el campo de juego, el astro argentino fue con todo para encarar al árbitro Ramy Touchan por cómo llevó a cabo el encuentro y el penal que no cobró a favor de los rosados luego de revisar las imágenes en el VAR. Pero eso no fue todo, pues el capitán de la Albiceleste enfureció e insultó al juez principal: "Sos un mala leche, sos un mala leche, hijo de pu**, mala leche".
Lejos de calmarse, Lionel Messi se acercó nuevamente a la terna arbitral y encaró el juez, quien no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla por sus contantes reclamos. Jordi Alba llegó a la escena y tuvo que contener a su capitán, quien seguía vociferando insultos para que no reciba una nueva amonestación y se perdiese el siguiente encuentro del Inter Miami. Finalmente, el argentino le hizo caso a su compañero y se fue a los vestuarios.
Lionel Messi se ganó la amonestación al final del encuentro. Foto: captura/Apple TV
Pese a una extraordinaria diana de Lionel Messi, el Inter Miami se conformó con un empate 1-1 en su estadio frente al Charlotte FC en la jornada del sábado de la liga norteamericana (MLS). Aunque es su tercer empate consecutivo, el Inter sigue liderando la clasificación para el trofeo Supporters' Shield, que reconoce al mejor equipo de la temporada regular.
Messi anotó en el minuto 67 con un zurdazo desde fuera del área que igualó el tanto logrado por el polaco Karol Swiderski en un contragolpe en el 57. El astro argentino, de 37 años, llegó así a 15 goles en 16 partidos jugados esta campaña, a seis tantos de distancia del máximo artillero de la MLS, el belga Christian Benteke (DC United), que ha disputado 27 juegos.
Tras varias acciones protestadas, incluido un penalti revertido por el VAR, Messi se encaró tras el partido con el cuerpo arbitral y recibió una tarjeta amarilla antes de que su compañero Jordi Alba lo apartara de la zona.