Ricardo Gareca fue el principal señalado tras las derrotas de la selección chilena en la última fecha doble de Eliminatorias 2026. Su caída ente Argentina y su sorpresivo tropiezo ante Bolivia provocaron que los hinchas de la Roja se molesten y pidan su salida inmediata. Sin embargo, todo parece indicar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) lo mantendría en el cargo.
Si esto es así, el 'Tigre' tendría un nuevo enfrentamiento con la selección peruana cuando se vean las caras en noviembre. Para este duelo, es más que seguro que Gareca usará algunas de sus cábalas. A propósito, uno de sus exdirigidos en Perú reveló un desconocido 'amuleto' que el DT argentino solía practicar.
En una entrevista para el programa 'Al Aire', Julio Landauri se refirió a Ricardo Gareca. Ambos coincidieron en Universitario durante el 2008 y se atrevió a revelar algunas de sus cábalas. Justamente, sorprendió a más de uno al contar que el 'Flaco' no le gustaba escuchar al grupo musical 'Agua Marina'.
"El 'profe' tiene muchas cábalas. Una de esas es que no le gustaba escuchar 'Agua Marina'. Tampoco le gustaba que los jugadores usaran chimpunes verdes. Si un jugador llegaba con unos, le hacía quitárselos y no jugaba", expresó.
Asimismo, señaló que una de las características de Gareca es que está al tanto de la vida diaria del futbolista. "El 'profe' más se preocupa por la persona, no por el jugador. Más se preocupa por cómo vives, con quién vives, la familia. Yo creo que eso habla muy bien del 'profe', por eso ha logrado tantas cosas", agregó.
Ricardo Gareca no le gusta escuchar a Agua Marina. Foto: composición LR/difusión.
Ricardo Gareca está en el limbo como DT de Chile. Si bien tiene el respaldo de los altos mandos, la hinchada está perdiendo la paciencia al ver a su equipo penúltimo y lejos del sueño mundialista. Al ser consultado sobre su futuro, se mostró ciertamente incomodó, pero ratificó que aún tiene posibilidad de llegar a la gran fiesta del fútbol con la Roja.
“No tengo yo la respuesta. Usted está haciendo una pregunta que tiene que contestar la dirigencia. De parte mía, me trajeron para hacer un trabajo y matemáticamente, tengo posibilidades de clasificar. Después todas las conjeturas, no es la pregunta indicada para mí, hay que hacérsela a la dirigencia. Después, todo lo que piensen de mí. Todo el análisis que hagan de mí, corre por cuenta quien haga el análisis. Soy un profesional que me han contratado para hacer un trabajo y lo voy a hacer. Si matemáticamente tengo posibilidades de clasificar, voy a hacerlo. Y si no tengo las chances, voy a hacer un trabajo para que en un futuro puedan tener una selección competitiva”, manifestó en conferencia de prensa.