Cristiano Ronaldo es como el vino, mientras más añejo, mejor. Es una leyenda del fútbol y para muchos de sus seguidores no habrá un jugador como él. Dueño de cinco Balones de Oro, cinco Champions League (4 con el Real Madrid y 1 con el Manchester United), cuatro Mundial de Clubes, una Eurocopa (2016) y una Liga de Naciones (2018/19), entre sus títulos más destacados, este jueves tiene una linda oportunidad de conseguir algo histórico: alcanzar los 900 goles (lleva 899 como profesional).
Portugal comienza una nueva edición de la Liga de Naciones e instalada en el Grupo 1 de la Liga A, enfrentará en el Estadio Da Luz de Lisboa a Croacia de Luka Modric (1:45 p.m.). El atacante del Al-Nassr ha demostrado fecha tras fecha que dentro del campo de juego se siente como pez en el agua y en una entrevista que tuvo hace algunos días con su excompañero del Manchester United, Rio Ferdinand, ha desvelado que su gran objetivo antes de colgar los botines es sumar 1,000 tantos.
Cristiano Ronaldo en el entrenamiento con Portugal.
“Pronto haré 900 goles y después batiremos los 1,000 goles. Quiero alcanzar esa cifra. ¿Cuántos años tendré cuando lo haga? ¿41? No lo sé”, remarcó entre risas y con el objetivo en mente.
Ya con miras a lo que será su duelo de esta tarde, el capitán de Portugal remarcó que su papel será la de ayudar a los más jóvenes a integrarse, esto tras el retiro del defensor Pepe. “Soy un poco como el hermano mayor. Quiero ayudar a la selección y a mi club, no solo marcando goles dando el ejemplo”, indicó.
En tanto, otro partido que atraerá las miradas en esta fecha inicial de la Liga de Naciones, será el que sostendrá España, actual campeón del torneo y de la Eurocopa, en su visita a Serbia por el Grupo 4 de la Liga A (1:45 p.m.) en el estadio Rajko Mitić de Belgrado. A la misma hora: Dinamarca vs Suiza y Escocia vs Polonia.