Se acabó la era de 'Luchito' en Uruguay. Luis Suárez anunció en una conferencia de prensa que no seguirá siendo parte de su selección y dará un paso al costado luego de su partido ante Paraguay de este viernes 6 de septiembre. Con el público charrúa, el jugador de Inter Miami se despedirá con su hinchada y espera conseguir sus últimos 3 puntos para la clasificación al Mundial 2026.
Luis Suárez explicó los motivos por el cual dará un paso al costado de la selección uruguaya. La razón más importante es que tiene entendido que no llegará al próximo mundial y prefiere darle la oportunidad a otros futbolistas jóvenes para que demuestren su talento para que aporten al equipo. Asimismo, se siente feliz por retirarse sin que lo saquen por una lesión, ya que se está yendo por la puerta grande.
"Porque yo quiero dar un paso al costado en el sentido de que hay jugadores de grandísima proyección. Tengo 37 años y sé que al próximo mundial es muy difícil de llegar. Que me retire yo y que no me retiren las lesiones como muchas veces se han dicho. Que me dejen de llamar por una cosa u otra, eso a mí me reconforta mucho", declaró Luis Suárez, el histórico delantero de Uruguay.
Luis Suárez jugó el mundial 2010, donde estuvo cerca de llegar a la final de la Copa del Mundo. Foto: difusión
Luis Suárez hizo su debut con la selección uruguaya el 7 de febrero de 2007 contra Colombia. A lo largo de su carrera, disputó 142 partidos, logrando 69 victorias, 41 empates y 32 derrotas. Con 69 goles en 11,191 minutos de juego (un gol cada 162 minutos), se consolidó como el máximo goleador en la historia del equipo uruguayo. Además, fue campeón y máximo anotador de la Copa América 2011 de la CONMEBOL. Su último partido en Uruguay será contra Paraguay.
"Es muy difícil. Voy a jugar mi último partido con las mismas ganas y con la misma ilusión con la que jugué el primero en 2007, con las mismas ganas e ilusión que tenía ese niño de 19 años. Este jugador veterano va a dejar la vida el día viernes. Me voy de la Selección con la tranquilidad de que di todo lo que tenía, entregué el máximo. No tengo nada para reprocharme en ningún momento”, añadió el Pistolero.
“Hay que quedarse con todo lo vivido. Me tengo que ir con todo el cariño que me llevo de la gente y de mis compañeros. Creo que no hay mayor orgullo para uno mismo que irse sabiendo cuándo es el momento indicado. Me retiro de la selección porque yo quiero dar un paso al costado. Tengo 37 años y sé que para el próximo Mundial es muy difícil de llegar. Que me retire yo y que no me retiren las lesiones, eso me reconforta mucho”.
La conferencia de Luis Suárez tras anunciar su salida de la selección de Uruguay. Foto: selección uruguaya