Venezuela y Bolivia se verán las caras por la fecha 7 de las Eliminatorias 2026 este 5 de septiembre a las 4.00 p. m. (hora de Venezuela) en el Estadio Municipal El Alto, una plaza que se encuentra a más de 4.000 m.s.n.m y que representará un verdadero problema para el plantel de Fernando Batista.
Sin embargo, la Vinotinto atraviesa un buen momento futbolístico desde que el 'Bocha' asumió la dirección técnica del equipo, pero la cautela y la estrategia deberán primar al estar en un escenario muy complicado para evitar un resultado escandaloso, tal como ocurrió en 1996. Un partido que terminó en goleada y del cual los hinchas llaneros prefieren no recordar.
Las eliminatorias sudamericanas siempre han sido un desafío monumental para la Vinotinto, y el partido de 1996 en La Paz es un claro ejemplo de ello. Dirigida en ese entonces por Rafael Santana, la selección venezolana llegaba al encuentro con la esperanza de conseguir un resultado positivo, especialmente después de algunos partidos donde había mostrado signos de mejoría.
Sin embargo, desde el pitazo inicial, quedó claro que la altitud iba a ser un adversario adicional para los venezolanos. A pesar de contar con figuras de experiencia como Rafael Dudamel en la portería, Luis Vera en la defensa y Edson Tortolero en el mediocampo, la Vinotinto no pudo hacer frente a un equipo boliviano que dominó en todos los aspectos del juego.
Aquel 6-1 en La Paz sigue siendo, hasta la fecha, la mayor goleada que ha sufrido la Vinotinto en suelo boliviano durante una eliminatoria mundialista. Este resultado es recordado no solo por la magnitud de la derrota, sino también por las circunstancias en las que se produjo. La altitud, un factor determinante, ha sido siempre un desafío para cualquier selección visitante en La Paz.
Toma nota de todos los horarios de nivel de Latinoamérica para que no te pierdes de este gran partido válido por la fecha 7 entre Venezuela vs. Uruguay:
El periodista Fernando Petroceli, en diálogo con La República Deportes, indicó que Yordan Osorio podría perfilarse como el reemplazante del defensor de Criciúma de Brasil, pero primero habrá que revisar cómo llega, ya que "no ha podido tener actividad con el Parma más allá de 45 minutos en la Copa de Italia".
"Lamentablemente, se lesionó en vísperas del inicio de la Serie A. Jhon Chancellor se lesionó en el último partido con la Universidad Católica de Ecuador y atraviesa un momento personal, difícil, que creo que repercutirá en lo mental, anímico, en lo futbolístico. Ojalá pueda estar. Yo me imagino Rubén Ramírez, que juega en Cusco como titular, y quizás al lado de Christian Makoun o al propio Tamayo, que ha tenido buenas actuaciones con el Caracas FC", sostuvo.