Alianza Lima tuvo en sus manos la oportunidad de ser el único líder del Torneo Clausura de la Liga 1; sin embargo, el conjunto blanquiazul no pudo ante el sorpresivo ADT de Tarma e igualó a cero en Matute. Si bien hubo varias ocasiones de gol, el compromiso estuvo marcado para algunas polémicas y uno de los jugadores que se pronunció al respecto fue el delantero Beto Da Silva.
El goleador del elenco tarmeño no dudó en cuestionar al colegiado Michael Espinoza por su labor durante el trámite del cotejo e hizo hincapié en varias acciones, en las cuales sintió que perjudicaron a su equipo.
Beto Da Silva consideró que el árbitro los perjudicó en varios pasajes del compromiso. "Por momentos, el tema de los árbitros me hace renegar un poco. Me dieron un codazo en la cara, luego nos cortaron un contraataque cuando íbamos tres contra dos, eso también influye en los partidos", manifestó en un inicio en diálogo con el diario El Diez.
Por otra parte, el atacante de 27 años indicó que los jueces debieron sancionar un penal contra Hernán Rengifo en los últimos minutos, el cual pudo cambiar el resultado.
"Hace rato nos vienen haciendo este tipo de cosas y nos están perjudicando. Creo que a Hernán lo empujaron por atrás. Rengifo hizo bien en cubrir el balón y lo empujaron, pero no sé qué es lo que ven. Lamentablemente, nuevamente no nos cobraron el penal, así que también debemos luchar contra eso", sentenció.
En la agonía del partido, Hernán Rengifo tomó un balón en el medio campo y se dirigía hacia el arco de Ángelo Campos; sin embargo, el defensor Juan Pablo Freytes logró alcanzar al veterano delantero, lo derribó y le quitó la pelota. El juez no consideró que ese contacto sea suficiente para cobrar penal.
En el debut de Mariano Soso en el banquillo, Alianza Lima no pudo frente a ADT de Tarma e igualó 0-0 en el estadio Alejandro Villanueva. Si bien los íntimos se mantienen en la punta del Torneo Clausura con 13 unidades, tendrán que esperar el resultado de Universitario ante Sport Huancayo para saber si serán los únicos líderes.
Alianza Lima y ADT de Tarma son 2 de los equipos que pelean en la parte alta del Torneo Clausura. Foto: La República/Luiz Jiménez
Wilmar Valencia, entrenador del cuadro tarmeño, resaltó del desempeño de sus dirigidos contra Alianza Lima. Además, criticó a la organización por el calendario tan ajustado.
"Tranquilo y satisfecho por el rendimiento del grupo. Un punto muy valioso, venimos de dos traspiés. Es muy valorable lo que hacen los muchachos dentro del terreno de juego. Hay muchos que no saben la logística de ADT, el desgaste a través de un calendario que está provocando muchas lesiones. Nadie se preocupa por la salud de los jugadores", sostuvo para Ovación.