Kylian Mbappé, el talentoso futbolista francés, tuvo su presentación oficial en el Real Madrid en el icónico estadio Santiago Bernabéu. El lugar estaba repleto de hinchas emocionados que presenciaron su llegada. Durante este emotivo momento, el flamante refuerzo expresó: “Hoy se cumple mi sueño, soy muy feliz”. Es un hito importante para el jugador de 25 años, considerado uno de los mejores del mundo, y su incorporación al club blanco ha generado gran expectación.
“Buenos días a todos”, expresó Mbappé en un español fluido y añadió que estar en el Real Madrid era algo “increíble”. Tanto los asistentes en el estadio como los espectadores que seguían la presentación por televisión quedaron sorprendidos por su dominio del idioma español.
Kylian Mbappé no heredó su habilidad para hablar castellano; según sus propias declaraciones, comenzó a familiarizarse con el idioma en la escuela. Con el tiempo, su interés creció hasta que, a los 15 años, mientras estaba en el AS Mónaco, el club le mostró un vídeo de felicitación por su cumpleaños en el que un exjugador del equipo estudiaba español.
“Empecé en el colegio. No fui el mejor en el colegio, pero en español sí porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que sabiendo español iba a ser más fácil adaptarme", declaró Mbappé.
"Luego he tenido entrenadores que hablan español como Luis Enrique y Pochettino. No tengo miedo de hablar y cometer errores, me ayuda a aprender y mejorar lo más rápido posible”, añadió.
La convivencia con compañeros hispanohablantes como Lionel Messi, Leonardo Paredes, Fabián Ruiz, Keylor Navas o Sergio Ramos, entre otros, probablemente contribuyó a que Mbappé practicara el idioma a lo largo de los años.
En una entrevista para Amazon Prime, Mbappé expresó uno de los motivos por el cual su español es tan fluido y la habilidad de aprender idiomas.
"Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor".
Mbappé besando el escudo del Real Madrid. Foto: Real Madrid
El renovado estadio Bernabéu estaba listo para el evento. Con el techo cerrado y un mensaje de bienvenida a Mbappé en el nuevo videomarcador, el césped albergaba un gran escenario con una pantalla gigante que mostraba las quince Copas de Europa.
Además, había dos plataformas para los medios de comunicación, cuyas solicitudes superaron todas las expectativas del club. También se dispusieron filas de asientos para los invitados. La familia, los amigos de Kylian y algunos jóvenes de la Fundación Inspired by KM, que se dedica a guiar a chicos de entornos desfavorecidos en su educación y desarrollo, también estaban presentes.
"He soñado muchos años con jugar con el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez que han confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas, pero gracias. También gracias a todas las personas que hicieron que yo esté aquí. Veo a toda mi familia, a mi mamá que está llorando" expresó.
Kylian Mbappé cumplirá su sueño de jugar por el Real Madrid. Foto: Real Madrid