Uruguay perdió 1-0 frente a Colombia en la semifinal de la Copa América 2024, tras lo cual se originó un terrible final luego de que los jugadores charrúas se agarraran a golpes con la hinchada colombiana. Algunos de los futbolistas de la Celeste que tomaron parte en la pelea fueron el delantero Darwin Nuñez y el defensa Ronald Araujo. Los videos difundidos en redes sociales muestran cómo el atacante del Liverpool se lleva un golpe de parte de uno de los aficionados.
Tras concretarse la derrota que selló su eliminación del torneo continental, los seleccionados uruguayos se dirigieron directo a las tribunas del Bank of America Stadium, donde se abrieron paso a puño limpio para, según justificaron después, defender a sus familiares.
El capitán de Uruguay habló respecto al conflicto que se armó luego de finalizar el partido. Giménez se mostró preocupado porque comentó que los familiares de los futbolistas corrían peligro por lo sucedido.
“Déjame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo voy a decir ahora porque si no te cortan, esto es un desastre", declaró el defensa en diálogo con DSports.
Las declaraciones de José María Giménez, el capitán de Uruguay. Foto: captura de pantalla
"Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos… bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", agregó el jugador.
"Que los que están organizando tengan un poco más de cuidado con la familias y con la gente porque todos los partidos pasa lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa por culpa de algunos que se toman dos tragos alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos descerebrados. Es un desastre”, fue la crítica del hombre de Atlético de Madrid.
El único tanto fue anotado por Jefferson Lerma, luego de que James Rodríguez le mandara un centro originado por un tiro de esquina. Este gol fue de suma importancia, ya que aseguró la clasificación de Colombia a la final, que jugará ante la campeona del mundo y la Copa América: Argentina.
Tras este accidentado cruce, la selección uruguaya jugará por el tercer lugar frente a Canadá, mientras que los cafeteros definirán el título ante la selección argentina, vigente campeona. Dichos encuentros se llevarán a cabo el próximo sábado 13 y domingo 14 de julio, respectivamente.
Con su reciente eliminación, Uruguay perdió la chance de alcanzar su Copa América número 16. Actualmente, la Celeste ostenta 15 títulos del certamen y es, junto con Argentina, la máxima ganadora de esta competencia. No obstante, la Albiceleste podría sacar ventaja si se impone en la final.