Christian Cueva y André Carrillo fueron vistos en una discoteca en Perú tras la eliminación de la selección peruana en la Copa América 2024. Las imágenes, difundidas el lunes 1 de julio por el programa 'Amor y Fuego', provocaron rechazo entre los hinchas debido a la actitud de los jugadores de celebrar después de su discreta actuación en el torneo continental.
Uno de los que se manifestó sobre estas escenas en una discoteca local fue el comentarista deportivo Pedro García, quien apuntó principalmente contra el volante nacional Christian Cueva.
En la última edición del programa 'Al Ángulo', Pedro García aseguró que si no consigue equipo pronto, para septiembre no debería ser convocado por Jorge Fossati para las Eliminatorias 2026. Asimismo, fue enfático en señalar que antes de ir a una discoteca debería preocuparse primero por tener un club que lo ayude a tener continuidad.
"Christian Cueva es una interrogante. Si no tiene equipo para septiembre, no tiene sentido que esté en el equipo para ese mes. Si comienza a jugar, que sea convocado. En lugar de ir a un tono debería estar tratando de conseguir equipo. En lugar de ir a una discoteca lo mejor sería descansar para que un equipo lo llame. Si tú eres dirigente y lo ves en esa faceta, te desanimas. Él tiene que hacerse un favor y brindar una imagen que lo ayude a conseguir club y las imágenes que Cueva regularmente brinda, no lo ayudan a eso", manifestó.
El comunicador señaló que el exjugador de Alianza Lima está saboteándose al aparecer en este tipo de imágenes. Además, indicó que seguro luego 'Aladino' saldrá a decir que la prensa lo critica o cualquier otro argumento que justifique su accionar, pero que el asunto principal es que él mismo no se está ayudando.
"Las imágenes que se difunden de Cueva no lo ayudan. Está saboteándose al aparecer en tomas no futbolísticas, en otra faceta. Los jugadores tienen vacaciones, lo pueden hacer, eso es normal, pero no es su caso. Él no está de vacaciones, él no tiene equipo. Es diferente. Él conspira contra la posibilidad de que mañana lo llame un equipo. No se ayuda, se sabotea. Después dirá que la prensa lo mata, que la prensa lo persigue, que es culpable, dirá lo que le da la gana. El asunto es que no se ayuda él. Si no agarra equipo, que en septiembre ni se le ocurra estar", agregó.
El mediocampista de 32 años fue convocado por Jorge Fossati tras su presente inactivo: no jugaba desde octubre del 2023. Pese a ello, el estratega charrúa lo respaldó y confió en él, por lo que lo hizo jugar dos partidos de tres posibles en esta fase de grupos del certamen. Cueva disputó un total de 24 minutos y no registró goles ni asistencias.
"André Carrillo y Christian Cueva, aparentemente, estuvieron 'celebrando' el papelón de Perú en la Copa América. Carrillo está de vacaciones y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Cueva no está de vacaciones porque no tiene club, por eso puede hacer con su vida lo que quiera. Lo que resulta complicado es que Cueva consiga club y sea contratado, si es este el cuidado y el compromiso que tiene con la selección peruana", declaró en el programa Willax Deportes.