La altura es uno de los atributos que más impresión causan en un arquero. Sin embargo, entre las filas de los países latinos que jugarán la Copa América 2024 no todos los guardavallas se caracterizan por esto. En el fútbol, ser más alto que los demás no garantiza que seas bueno. No obstante, tener un guardavallas de gran tamaño puede darle mucha confianza a la defensa del equipo.
A propósito de esto, ¿quién es el arquero más bajo de la Copa América 2024? A continuación, te contamos qué selección latina tiene al portero de menor talla en el torneo de selecciones.
PUEDES VER: ¿Quién transmite la Copa América 2024 en Venezuela? Canal de TV para ver los juegos de la Vinotinto
Joel Graterol es considerado el arquero más bajo de la Copa América, debido a los 1.82 metros de estatura que tiene el futbolista, según Transfermarkt. Sin embargo, hay un triple empate con otros dos guardametas latinos: el boliviano Gustavo Almada y el mexicano Julio González poseen la misma talla que el portero de la Vinotinto.
Algunos de los equipos en los que ha jugado fueron Carabobo FC y Zamora FC de la Liga FutVe de Venezuela, así como el América de Cali, uno de los clubes de mayor renombre en Colombia y el resto del continente. Graterol también tuvo un paso por el Panetolikos de Grecia.
El arquero venezolano tiene 27 años de edad. Nació un 15 de mayo de 1997.
PUEDES VER: ¿Lionel Messi es más alto que Yeferson Soteldo? Esta es la estatura real del jugador de la Vinotinto
Joel Graterol juega para el América de Cali, un grande del continente. Foto: AFP
Estos son los arqueros más bajos de la Copa América 2024:
*Solo de países latinos.
Joel Graterol jugará la Copa América 2024 con Venezuela. Foto: Joel Graterol
PUEDES VER: Ojo, Venezuela: estos son los CONVOCADOS de Ecuador, México y Jamaica por la Copa América 2024
Shaquan Davis, un portero de Jamaica, es el arquero más bajo del torneo, debido a los 1.75 metros de talla que posee, si es que contamos a todas las selecciones.
Álvaro Montero, con 1.99 metros de estatura, es el arquero más alto de la Copa América 2024. El guardameta es colombiano, juega para Millonarios y tiene 29 años de edad.
Según Transfermarkt, su pase vale 800.000 euros.