Para nadie es un secreto que Lionel Messi es una figura emblemática del FC Barcelona. Con los azulgranas, el argentino alcanzó todos los títulos posibles tanto a nivel personal como colectivo y se convirtió en una leyenda. Sin embargo, recientemente brindó una declaración que no será del gusto de los aficionados culés, pues no solo elogió al Real Madrid, sino que lo catalogó como el "mejor equipo del mundo".
A semanas de comenzar la Copa América 2024 en Estados Unidos, Lionel Messi habló de todo con Infobae: desde cómo se viene preparando para disputar un nuevo torneo de la Conmebol, si su vida cambió después de ganar la Copa del Mundo, sus ganas de estar en el Mundial 2026, Barcelona, Inter Miami y hasta el Real Madrid.
El astro argentino fue consultado sobre cuál cree que es el mejor equipo del mundo y, para sorpresa de muchos, escogió al Real Madrid por encima de los demás.
"Y el mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid, porque es el último campeón de Champions, en los últimos años viene... en la última creo que ganó el City, pero el anterior fueron ellos también. Si hablás por resultados, es el Madrid, si hablás por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid".
Declaración de Lionel Messi. Foto: Sports Center
Una de las grandes incógnitas es la participación de Lionel Messi en el Mundial 2026, que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos. El capitán de la selección argentina no aseguró que iba a jugarlo, pero tampoco lo descartó.
" Sí, sí lo dije. Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente. Todavía queda mucho para... entre comillas “queda mucho y poco”, porque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento. También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición, que eran cada tres días, o en Champions o en la Liga donde estaba, tanto en Francia como en España. Pero depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no".