La selección venezolana femenina sub-20 de Pamela Conti tendrá un crucial encuentro ante la invicta escuadra brasilera, que ya ha logrado asegurar su clasificación al Mundial de Colombia luego de derrotar precisamente a las Cafeteras por 1-0. Sin embargo, aunque en el trámite del partido puede que la Canarinha le haga pasar apuros a la Vinotinto, para Stefany Álvarez, periodista venezolana, en un diálogo con La República Deportes, señaló que "se puede sumar contra Brasil", porque no es un elenco "ampliamente superior".
Si bien el día que la selección brasileña midió fuerzas ante Venezuela el triunfo fue para la Canarinha por 2-1 en la fase previa, para Stefany Álvarez, comunicadora venezolana que labora en Canal J, esta conquista se estableció debido a que a las seleccionadas brasileras tuvieron "un penal y un tiro libre", por lo que, según indica, "esa fue la victoria de Brasil".
"Con la calidad de jugadoras que hay, para hacerte sincera, Venezuela no está para perder los siguientes partidos. Algunos dirán ¿y Brasil? Yo vi el Venezuela vs. Brasil y Brasil no le pasa por encima a Venezuela. Fue un penal y un tiro libre; eso fue la victoria de Brasil. Se puede sumar contra Brasil. Yo creo posible lograr un empate, (porque) ganarle es difícil, no han perdido ninguno de sus partidos. Pero no es una selección ampliamente superior como para perder otra vez", sostuvo.
Y es que para la periodista, luego de haber analizado ese partido que se desarrolló por la jornada 4 de la fase previa en el Sudamericano Femenino Sub-20, Brasil es siempre un rival complicado; sin embargo, la Vinotinto tiene muy buenas jugadoras y algunas ya han tenido minutos (incluso) en la selección mayor.
"Contra Brasil se ve complicado. Es esa selección que está en los papeles que quizá pierdas, pero aun así ese partido de fase de grupos contra Brasil fue 2-1; entonces, tampoco es que estamos muy lejos. Para ese partido recuerdo que hubo hasta un penal a favor de Brasil un poco dudoso, un tiro libre que no se defendió bien. Brasil no es imposible. Y contra Argentina, creo que Venezuela no debe tener complejos, porque es una selección a quien se le puede competir de alguna manera", explicó la comunicadora.
Luego de que Venezuela tenga su partido ante la selección brasilera este jueves 2 de mayo en el Estadio Modelo Spencer Herrera, deberá pensar en su siguiente y último juego ante Argentina, el cual se disputará este domingo 5 de mayo.
El Mundial Femenino Sub-20 se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de agosto del 2024 en Colombia. El Sudamericano es el certamen que brindará cuatro cupos para las selecciones que se hagan merecedoras de estar presentes en la cita mundialista. La escuadra cafetera, al ser la anfitriona, ya tiene asegurado su lugar.
Actualmente, quien lleva las riendas de la selección venezolana es Pamela Conti, estratega que en las últimas semanas ha recibido una serie de críticas por el planteamiento por el que apostó en los juegos de la Vinotinto, y en el que algunos resultados no fueron favorables.