Un milagro. Lautaro Ronchi, deportista de 21 años que se desempeñaba como delantero en Racing, ha encontrado la luz al final del túnel luego de llevar una rehabilitación exitosa tras recibir, desafortunadamente, un impacto de bala en la cabeza por parte de un sujeto en enero del 2023. Aunque su vida parecía acabar, el joven futbolista en una reciente entrevista afirmó que se encuentra bien y agradeció a Dios por darle la "oportunidad de haber superado algo muy feo".
Durante el verano del año 2023, la comunidad de Racing Club se vio sacudida por una noticia devastadora: Lautaro Ronchi, una de las jóvenes promesas del equipo, sufrió un grave accidente durante sus vacaciones en Rosario. El delantero, que apenas contaba con 20 años, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en estado crítico. Contra todo pronóstico, su recuperación ha sido calificada por muchos como un milagro, reflejo también del apoyo inquebrantable de su club y de sus seres queridos.
La tarde del 11 de enero, Lautaro estaba con amigos disfrutando de un momento de ocio cuando la tragedia lo sorprendió. "Me pasó a buscar mi amigo y fuimos a tomar una Coca (Coca Cola). Ahí nos encontramos con otro que, se ve, tenía algún problema con un chico que quiso meterle un tiro y no le salió. Pero me dio uno a mí y otro a mi amigo, que falleció en el acto. No sé qué hicimos nosotros para que nos tirara (...)", reveló Ronchi al diario Olé.
PUEDES VER: La exorbitante cifra que debería pagar Alianza Lima para comprar el pase de Catriel Cabellos
A pesar de las complicaciones que los médicos proyectaban, Lautaro pudo recuperarse y recibió el apoyo de Racing Club, cuyo papel fue crucial en su mejoría. Víctor Blanco, presidente del club, junto con Cecilia Contarino, psicóloga del equipo, y otros miembros del staff de Racing, se mantuvieron al lado de su cama para asegurarse de que el joven jugador recibiera todo el apoyo necesario:
"Cuando Lautaro estaba en grave estado, de Racing me llamó Blanco (Victor), Gomis (ex coordinador general del fútbol amateur) y Cecilia (Contarino, psicóloga a cargo de la pensión juvenil del club) vino a Rosario. También Agustín Jiménez, el representante vino. La obra social que tenía a través del club le cubrió la internación", esclareció la mamá de Ronchi.
PUEDES VER: Con gol de Cavani, Boca Juniors venció 4-2 a Racing en un partidazo por la Copa de la Liga
Hoy en día, Lautaro Ronchi mira hacia el futuro con optimismo y determinación. Aunque aún se encuentra en camino de la recuperación completa, sus planes incluyen volver a pisar los campos de fútbol y, eventualmente, jugar con el primer equipo de Racing. Así lo dio a conocer al diario Olé:
"Estoy muy bien ahora. Primero estuve con silla de ruedas. Después, con andador. Y ahora, con bastón. Pero de a poco puedo caminar sin el bastón. Estoy haciendo bici, camino en la cinta, hago glúteos y todo lo que es hombro. Pero la rehabilitación fue muy dura. Para mí, para mi familia. Para mis seres queridos. Yo le agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad de haber superado algo que fue muy feo para mí. Fue un milagro lo mío. Le doy gracias a Dios", comentó el joven deportista.