En el mundo de la lucha libre, pocos nombres resuenan con tanta fuerza como el de Rey Mysterio. Con una carrera que abarca décadas y un legado que perdura en la memoria de los fanáticos de la WWE, el icónico autor del '619' ha dejado una huella imborrable en el deporte del entretenimiento gracias a su máscara. No obstante, el peleador de raíces latinas ha dejado ver su apariencia actual en el ocaso de su carrera, alejándose cada vez más del mandamiento que tiene la cultura de la lucha mexicana: nunca quitarse la máscara en público.
Aunque el rostro de Rey Mysterio ha sido revelado en años anteriores, pocos han tenido la oportunidad de ver al luchador sin su máscara, y mucho menos en persona. A pesar de sus 49 años, sigue activo y perfeccionando movimientos como la 'urracarrana'. Recientemente, se tomó una foto junto a su hijo y un fanático, revelando su apariencia en este 2024.
Así luce actualmente Rey Mysterio. Foto: IG de Jason Pietrantoni
Rey Mysterio en otra foto donde muestra su rostro durante su lesión de rodilla. Foto: difusión
La historia del día que le quitaron la máscara a Rey Mysterio se remonta a 1999, durante su etapa en la WCW. En esa época el latino enfrentó un momento crucial cuando se asoció con Konnan para luchar contra Scott Hall y Kevin Nash de la NWO en un combate estilo: 'Cabello vs. Máscara', en SuperBrawl IX. Desafortunadamente, Mysterio y su compañero perdieron, lo que lo llevó a quitarse la máscara y luchar sin ella desde entonces; esto le generó a 'Rey' una profunda desilusión, según expresó públicamente.
En 2001, cuando la WWE adquirió WCW, Rey Mysterio pasó a formar parte de esta empresa y, afortunadamente, pudo volver a luchar con su máscara. Desde entonces, se ha convertido en una de las superestrellas más populares y queridas en la lucha libre mundial.
Rey Mysterio a los 25 años, cuando se desenmascaró en un ring por primera y única vez. Foto: composición LR / WWE
Óscar Gutiérrez Rubio, nacido el 11 de diciembre de 1974 en Chula Vista, California, es un reconocido luchador profesional estadounidense que se presenta bajo el nombre de Rey Mysterio. Con raíces mexicanas, el maestro de la '619' ha destacado a lo largo de su carrera en la empresa WWE a pesar de sus 1.67 m y 80 kilos.
Rey Mysterio siempre ha defendido sus raíces latinas bajo el ring, siendo estadounidense pero hablando un perfecto español. Foto: AAA
Rey Mysterio es uno de los luchadores más emblemáticos de la historia de la lucha libre profesional. Ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento deportivo por su destreza en el ring. A lo largo de su carrera, ha acumulado un impresionante palmarés que lo ha consolidado como una leyenda en el deporte, que incluye títulos como: