Luego de que la Vinotinto de futsal consiguiera el tercer lugar en la Copa América 2024 y lograra clasificar al Mundial de Uzbekistán, el cual iniciará en setiembre, el técnico del equipo, Robinson Romero, declaró en una reciente entrevista sus perspectivas respecto a la venidera cita mundialista en la que Venezuela buscará ser protagonista e incluso "ser semifinalista", según las propias palabras del estratega. El DT llanero confía plenamente en su plantel porque intuye que pueden "dar el primer golpe" en el debut.
"Ya venimos planificando varias cosas. Hay una fecha FIFA en abril de seis días. Y si Dios quiere vamos a hacer un partido en Europa. Queremos ir a Rusia y enfrentarnos a los mejores. A Marruecos, a Irán, que son potencia en el futsal, y aprender. Para aprender y tener esa vivencia con el futsal europeo, y para después ver a qué lugar podemos llegar en el Mundial. Si Dios quiere y se nos dan las cosas como lo estamos planificando, (cuidado) si somos finalistas en un Mundial", aseguró para La Vinotinto TV.
En cuanto al sentir de los futbolistas que integran la selección de Venezuela de futsal, quienes hicieron una destacada Copa América, Romero indicó que ser mundialista "es estar feliz, darle una alegría a Venezuela, ser lo mejor".
Venezuela consiguió el tercer lugar en la Copa América luego de derrotar 4-1 a Paraguay. Foto: Vinotinto de Futsal
PUEDES VER: ¡Otra vez campeón! Brasil venció 2-0 a Argentina y se coronó en la Copa América de Futsal 2024
Así también, fue enérgico cuando se le consultó sobre las convocatorias de los jugadores para la Vinotinto. Muchos de ellos juegan en la liga local y no en certámenes internacionales como otros. A raíz de esta situación, recibió críticas, pero eso no lo amilanó, sino más bien le dio más "energía y fortaleza para seguir avanzando":
Por otro lado, el también director técnico de 50 años respondió sobre la importancia que tuvo Centauros de Caracas, elenco en el que él es el entrenador, respecto a la preparación que tuvieron 10 futbolistas que representaron a la Vinotinto:
"Convoqué a 10 chicos que hacen vida con Centauros porque ya tenemos dos años de trabajo, nos conocemos bien. Y (por ejemplo) los grandes éxitos de la selección paraguaya en su momento… Uruguay, cuando fueron mundialistas, fueron jugadores de Peñarol, de Cerro Porteño, y ahí está la clave. Mantener ese grupo allí, verlos trabajar, estar pendientes de ellos para que el trabajo sea más fácil en cualquier Eliminatoria o compromiso internacional", reconoció.
PUEDES VER: ¡Con garra! Venezuela derrota a Paraguay y se queda con el tercer lugar de la Copa América de Futsal 2024
En la misma entrevista con la Vinotinto TV, también se encontraba el arquero Carlos 'Bola' Vásquez, quien consideró que Robinson Romero tuvo un papel fundamental como "psicólogo" de la escuadra venezolana, ya que sabían que iba a haber momentos complicados durante los juegos:
"En esa parte (psicológica) acertó también el profe Robinson Romero. A mí me mandaba mensajes, tips, en donde me decía: 'Vamos, Bola, sabes que tienes un timón atrás, tienes que hacer las cosas bien'. Yo creo que de ahí parte, (de) estar en el arco concentrado", indicó.
PUEDES VER: ¡Goleada llanera! Venezuela fulminó por 8-0 a Ecuador esta tarde en la Copa América de Futsal 2024
Es importante recordar que Venezuela, al haber quedado en el tercer lugar de la Copa América de futsal, pudo conseguir un cupo para el Mundial de Uzbekistán 2024, el cual está pactado para que inicie del 14 de setiembre al 6 de octubre.