Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero confesó por qué cambio Europa por Sudamérica cuando estaba en su 'prime'

El 'Depredador' contó los motivos por los que decidió cambiar su carrera futbolística pese a tener oferta de un club de España.

larepublica.pe
Paolo Guerrero habló largo y tendido sobre su carrera y su futuro en el fútbol profesional. Foto: captura/La Lengua | captura/La Lengua

Paolo Guerrero volvió a referirse, luego de mucho tiempo, por qué decidió dejar Europa cuando estaba en su mejor momento para regresar a Sudamérica y fichar por Corinthians de Brasil. La decisión, en su momento, fue muy criticada y hasta lo catalogaron como un retroceso porque el 'Depredador' se había ganado un nombre en Alemania y todavía tenía para seguir en el viejo continente.

En diálogo con Jesús Alzamora en 'La lengua', Paolo Guerrero confesó que antes de fichar por el Timao, estaba esperando por una propuesta de un club español, pero esto no llegó a darse por su representante, que en ese momento no llegó a hacer los movimientos necesarios para jugar en LaLiga.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre su retorno a Sudamérica?

"Estaba esperando por una propuesta de España (Valencia) según lo que me decía mi representante, que en esa época era un neerlandés. No se movía, tenemos que esperar una venta y eso, lo otro y viene Corinthians", contó el delantero de 40 años.

Tras esto, Guerrero reveló que el 'Timao' le propuso jugar el Mundial de Clubes, un torneo que le generó mucha atracción: "Me dicen: 'Te queremos, estamos buscando un delantero, un '9' para jugar el Mundial de Clubes'. Y dije: ' Voy a disputar un campeonato'. Pensé, gano esto y regreso a Europa, ese era mi objetivo".

Luego de ganar el Mundial de Clubes, Paolo Guerrero reveló que le gustó mucho el campeonato brasilero y vivir en Sao Paulo, por lo que decidió quedarse mucho tiempo más en el país de la samba.

"Me llegaron propuestas de un equipo de Inglaterra, pero Corinthians no me dejó ir. Era mi intención porque era un equipo importante y estaba la opción de préstamo con opción de compra. Al final hablé con el director deportivo del Timao, pero me dijeron: 'Paolo, si te dejo ir ahora, la hinchada me mata'", añadió.