Si existe un futbolista que ha acaparado las principales portadas en los últimos meses, ese es Endrick. Con apenas 17 años, el joven atacante de Palmeiras ya debutó con la selección mayor de Brasil y cuenta los meses para finalmente mudarse a España, donde se unirá a las filas del Real Madrid. Sin embargo, la joya carioca estuvo muy cerca de anclar en otro club como el Chelsea de Inglaterra.
Recientemente, el padre del futbolista, Arthur, conversó con The Guardian y reveló que el conjunto de Londres no solo siguió muy de cerca a Endrick, sino que le realizaron una invitación para que conozca las instalaciones de Stamford Bridge, pero que finalmente no se llevó a cabo la transacción porque los blues consideraron que su pase era muy caro.
PUEDES VER: Hinchas de LDU critican duramente a Paolo Guerrero tras la primera final: "Deprimente partido"
"Tengo que admitir que no me gusta el frío, pero a mi esposa y a Endrick sí. A Endrick realmente le gusta jugar bajo la lluvia. Recibimos una invitación de Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos a Chelsea jugar contra Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, César Azpilicueta y Thiago Silva", declaró Arthur.
A esto, añadió que todo estaba prácticamente finiquitado para que se convierta en nuevo jugador del Chelsea. "Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Ella nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos. Todo estaba en orden para nosotros y Chelsea. No puedo decir al 100% porque aún no había firmado, pero el acuerdo estaba cerrado", expresó.
Sin embargo, afirmó que el cuadro londinense terminó retirando su oferta porque consideraba que pagar 60 millones de euros por un joven de 16 años iba a inflar el mercado.
"Ya me había mentalizado de que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño de Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros por un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después", finalizó.
Endrick acaba de salir bicampeón en Brasil con Palmeiras. Foto: EFE
Cabe precisar que, en diciembre de 2022, el Real Madrid anunció que llegaron a un acuerdo en con Palmeiras y la familia de Endrick para que se incorpore al club blanco una vez cumpla la mayoría de edad en julio de 2024.
"Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club", se puede leer en el comunicado.
Finalmente, de acuerdo con las fuentes de ESPN, señalaron que la operación se cerró en una cifra superior a los 75 millones de euros y que firmó un contrato de 5 años desde la apertura la ventana de transferencias en julio de 2024.
Real Madrid fichó a Endrick. Foto: Real Madrid